Seguridad ciudadana

El concubino de María Isabel Pilco es acusado de feminicidio

La imputación fue presentada por la fiscal Karina Cuba, quien dijo que se encontraron "serias evidencias de la autoría del fallecimiento de su pareja".

La Razón Digital / ABI / La Paz

10:12 / 04 de noviembre de 2014

La fiscal de Materia, Karina Cuba, quien investiga la muerte de María Isabel Pilco, informó este martes que David Viscarra, presunto autor del hecho y pareja de la víctima, fue imputado por el delito de feminicidio y remitido a la justicia ordinaria.

"Como Ministerio Público, hemos presentado la imputación contra el ciudadano David Reynaldo Viscarra, por el delito de feminicidio después de encontrar serias evidencias de la autoría del fallecimiento de su pareja, María Isabel Pilco", dijo. 

Según la Fiscal en la audiencia cautelar que definirá la situación legal de Viscarra solicitará la detención preventiva.

Viscarra, en su declaración informativa, dijo Cuba negó que haya golpeado a su pareja, aunque las evidencias dicen "todo lo contrario que fue brutalmente agredida hasta agonizar".

"Él refiere de que en ningún momento la agredió, que la amaba mucho y por ese motivo le pidió restablecer la relación después de estar separados por más de un año", apuntó.

Para la Fiscal, lo cierto es que en un mes Pilco fue golpeada en dos oportunidades y que no fue violada, atracada o se hubiera caído como refiere el imputado.

"Este caso es de relevancia social y delicado al ver un cuadro clínico lamentable de María Isabel Pilco, cuyo cuerpo presenta internamente lesiones gravísimas que le provocaron hemorragia y externamente hematomas y heridas por los golpes que propino Viscarra, sobre todo, la última semana hasta llegar al trágico desenlace", afirmó.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia