Seguridad ciudadana

Se cumple un año del asesinato de los Peñasco

Los familiares piden que se sancione a la banda de cogoteros. El hecho ocurrió el 25 de febrero de 2012 en la zona Franz Tamayo del Distrito Municipal 4 de El Alto.

Los ataúdes de los Peñasco.

Los ataúdes de los Peñasco.

La Razón / M. Rivas / El Alto

01:11 / 27 de febrero de 2013

Los familiares de los hermanos periodistas Verónica y Víctor Hugo Peñasco recordaron, con una misa, un año del asesinato de ambos profesionales, hecho que ocurrió el 25 de febrero de 2012 en la zona Franz Tamayo del Distrito Municipal 4 de El Alto.

Ellos pidieron que se aclare quiénes fueron los autores de este hecho y que éstos sean sancionados. Denunciaron que ayer se suspendió una inspección ocular con diez detenidos y acusados de ser cómplices de la banda. “No sabemos por qué se retrasa tanto, la justicia en definitiva no prospera para el pueblo, la Policía, los políticos y los jueces y fiscales se movilizan por un rato, luego todo queda en el olvido”, mencionó el padre de las víctimas, Mariano Peñasco.

Fiscal. El fiscal asignado al caso, Édgar Alarcón, aseguró que no se llevó la audiencia ocular porque de los diez detenidos sólo seis se hicieron presentes y otros cuatro no llegaron a la inspección programada. “Ellos tenían que venir, se los esperó y no llegaron, por eso se ha suspendido”.Alarcón recordó que aún existe un integrante de la banda de cogoteros que se encuentra prófugo, a quien se lo va a declarar en rebeldía por no presentarse y comparecer ante la justicia.

“Los detenidos y el prófugo son culpables del asesinato, lo que falta aclarar es el grado de participación de cada uno, es decir el rol que cumplían dentro de la banda (de cogoteros que operaba en un minibús)”, aseveró la autoridad judicial.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia