Seguridad ciudadana

Fallece Pilar Chacón, la mujer que aún estando con vida fue llevada a una funeraria

Su deceso fue confirmado por su hermano, quien dijo que estuvo con ella hasta el último momento. Chacón había sido sacada de un hospital para ser dejada con vida en una funeraria.

Carmen del Pilar Chacón con el traje de la fraternidad en la que bailaba. Foto: RRSS

Carmen del Pilar Chacón con el traje de la fraternidad en la que bailaba. Foto: RRSS

La Razón Digital / Alejandra Sánchez Bustamante / La Paz

15:20 / 07 de agosto de 2017

La mañana de este lunes, aproximadamente a las 09.00, a causa de una infección generalizada falleció en el Instituto Nacional del Tórax Carmen del Pilar Chacón, la mujer de 62 años que el 1 de agosto fue retirada con vida de un hospital y ese mismo día fue dejada por sus familiares en la habitación de una funeraria del barrio de Miraflores, en La Paz, a la espera de su muerte.

Su deceso fue confirmado por su hermano, Federico Chacón, quien aseguró que estuvo presente junto a su familiar hasta el último momento. "He estado con ella hasta el último momento que estuvo con vida en el  Hospìtal de Clínicas y ahora también quiero estar hasta el último momento para su entierro", dijo en declaraciones a la red UNO.

Confirmó además que fue convocado por las autoridades que investigan el caso para que preste declaraciones, ya que él fue una de las personas que solicitó el alta médica para Chacón, tras lo cual fue llevada a la funeraria, donde una amiga la encontró con vida cuando había sido depositada en una mesa de formolización.

"En su momento, yo voluntariamente me voy a presentar  a la Fiscalía", dijo.

Escarly Ticona, abogada y amiga de la víctima, fue quien denunció a la Policía que a Chacón la habían llevado a las instalaciones de una funeraria, aún con vida, y a la espera de que muriera. “Me llegó un mensaje a mi celular y me indicaron que ya no estaba en el hospital, sino en la funeraria”, relató en un contacto con La Razón Digital el pasado jueves 3 de agosto.

“La señora Carmen se encontraba con vida y estaba encima una mesa de formolización tapada con una frazada. Me acerqué a ella junto a dos amigas más, hablamos con ella e incluso derramó una lagrima”, contó la testigo.

Desde el Hospital del Tórax se informó que dos de sus hijos y dos familiares firmaron el 1 de agosto el pedido de alta, tras lo cual fue trasladada a la funeraria.

El mismo día, la Policía aprehendió a Claudia Alejandra B. Ch. y Daniel Mauricio T.V., hija y yerno de la mujer, además de Silvia Cecilia B.B., que sería familiar, y Freddy Ch. quien sería el administrador de la funeraria y que posteriormente fue liberado.

El viernes 4 de agosto la juez Tercero Anticorrupción y de Materia contra la Violencia hacia las Mujeres, Claudia Castro, ordenó la detención preventiva para los tres familiares implicados del intento de feminicidio en el caso de Carmen del Pilar Chacón. (07/08/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia