Seguridad ciudadana

Habrá más declaraciones por asesinato de Aduviri

La Policía continúa con la pesquisa sobre el crimen del periodista

La Razón / M.P.

02:47 / 18 de mayo de 2012

La Fiscalía emitió requerimientos para que personas relacionadas a Eugenio Aduviri, periodista de La Razón asesinado el fin de semana, presten declaraciones en el marco de la investigación para dar con los autores del crimen, informó la fiscal Patricia Santos.

Evitó dar los nombres y el número de personas convocadas. “No podemos adelantar ningún criterio, eso es lo que se ha coordinado con la investigación a fin de no perjudicar la misma porque entendemos que tenemos un tema delicado”, sostuvo la fiscal.

Entre las personas que declararon hasta el momento están dos con las que la víctima tuvo contactos dos días antes de lo sucedido. César Trujillo, subteniente asignado a la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), informó que   por el momento están abocados a la toma de declaraciones.

“Se está haciendo todo el esfuerzo necesario, todas las diligencias, se han emitido ya varios requerimientos a objeto de obtener la mayor información posible”, afirmó Santos.

Consultada por los posibles móviles del crimen, la fiscal precisó que, aunque están cruzando los datos de los declarantes, podría tratarse de una “situación emocional”. El cuerpo del periodista del Suplemento Marcas de La Razón fue hallado el sábado12 a la altura de la última pasarela del carril de subida de la autopista La Paz-El Alto.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia