Seguridad ciudadana

Dan detención domiciliaria a la mujer que mató a su esposo cuando violaba a su hija

Tras permanecer seis meses recluida en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes, María Soledad fue beneficiada con detención domiliciaria. Mató a su esposo cuando lo descubrió violando a su hija

María Soledad junto a su hija tras audiencia de medidas sustitutivas.

María Soledad junto a su hija tras audiencia de medidas sustitutivas. Foto: @noticiasfides Foto: @noticiasfides

La Razón Digital / Paola Chavez / La Paz

18:19 / 26 de diciembre de 2018

La Justicia determinó beneficiar con detención domiciliaria a María Soledad M. S., quien estaba recluida en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes (COF) por haber matado a su esposo cuando lo sorprendió abusando sexualmente a su hija de 14 años.

La jueza Miriam Tarqui decidió dar paso a la medida sustitutiva a la detención tras considerar la ocupación de ama de casa como un trabajo y valorar las pruebas presentadas por su defensa, patrocinada por las activistas de Mujeres Creando.

La libertad se hará efectiva una vez sean presentados dos garantes personales y culmine el trámite de arraigo ante Migración.  

María Soledad está acusada por el asesinato de su esposo José Chávez D. cuando lo sorprendió violando a su hija de 14 años el 29 de julio en su vivienda de Pucarani, La Paz. Permanece en la cárcel desde hace seis meses.

En septiembre pasado el caso salió a la luz pública luego de que María Galindo, activista de Mujeres Creando, publicara la columna de opinión "¿Qué habrías hecho tú?", donde describió el hecho como un acto de legítima defensa.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia