Seguridad ciudadana

La cantidad de delitos en El Alto se duplica en fines de semana

De lunes a viernes hay unos 25 casos por día. La Policía recomienda a la población que ayude en la prevención de los delitos y cualquier falta o contravención.

Camionetas policiales en el desfile del aniversario de El Alto.

Camionetas policiales en el desfile del aniversario de El Alto. Foto: Wara Vargas-Archivo

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Rivas / El Alto

09:25 / 07 de noviembre de 2017

Los fines de semana se duplica la cifra de delitos en El Alto. Entre sábado y domingo suman aproximadamente 50 hechos. De lunes a viernes hay unos 25 actos criminales por día. El comandante regional, coronel Julio Cordero, informó que hay una disminución de la criminalidad.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Jaldibeck Escóbar, explicó que los hechos más recurrentes son: riñas y peleas, levantamiento de cadáveres y robos a domicilio. Todos estos sucesos prácticamente se duplican en forma proporcional durante los fines de semana.

En el caso de los asesinatos, le preocupa que una de cada 10 muertes sea violenta. Mientras que los asaltantes también usan la fuerza. “Lamentamos decir que los delincuentes se fijan en las casas y entran con violencia. Consterna que exista un solo hecho con estas características”.

El director del Organismo Operativo de Tránsito (OOT), coronel Eddy Álvarez, comentó que en promedio hay dos atropellos a peatón, cada jornada hábil.  Pero, lo que más le preocupa son los conductores que intentan escapar, tras algún percance sobre las rutas. Aproximadamente, de cada 20 atropellos, cinco pretenden fugar y dejar en la vía a una persona herida o fallecida.

De cada 10 personas atropelladas: seis son adulto-mayores (es decir, con más de 65 años), dos son menores de edad y los otros dos son adultos.

“El mayor problema, y creo en todas las unidades policiales compartimos este sentimiento, es el consumo de alcohol. De lunes a viernes, unos 30 choferes son hallados conduciendo en estado de ebriedad y, si bien no ocasionan accidentes, son un riesgo”.

Encuentre más información en la edición impresa de La Razón. (07/11/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia