Seguridad ciudadana

Más de $us 60 mil son desembolsados para resarcir daños a víctimas del accidente en vía La Paz-Desaguadero

La  abogada del conductor del camión cisterna, Juan Gabriel Martínez (37 años), que ocasionó un choque múltiple, María Gardiezabal, informó que 14 de 19 personas víctimas de la colisión desistieron de continuar con un proceso penal contra el chofer.

Tragedia. Uno de los ocho vehículos que resultaron afectados tras la explosión de un cisterna en la ruta La Paz-Desaguadero, un día después.

Tragedia. Uno de los ocho vehículos que resultaron afectados tras la explosión de un cisterna en la ruta La Paz-Desaguadero, un día después. AFKA.

La Razón Digital / ANF / La Paz

22:07 / 12 de julio de 2013

La  abogada del conductor del camión cisterna, Juan Gabriel Martínez (37 años), que ocasionó un choque múltiple en la carretera Desaguadero-La Paz, María Gardiezabal, informó hoy que al menos 60 mil dólares fueron desembolsados para resarcir daños a más de 14 familias que desistieron de continuar con un juicio penal en contra de su cliente. El accidente ocurrido el 21 de junio originó la colisión de más de 10 movilidades y la muerte de 11 personas.

"Ya hemos cancelado más de 60 mil dólares entre víctimas y vehículos. El seguro ha cubierto la suma de 40 mil dólares y el resto está siendo asumido por la propietaria de la cisterna. La cisterna tenía un seguro de responsabilidad civil también seguro de daños y en el peor de los casos vamos a tener que usar este seguro para pagar a todos", declaró la jurista.

Gardiezabal indicó que las empresas aseguradoras Boliviana, Cia Cruz e Illimani también cubren con algunos gastos como los funerarios y la reparación de los motorizados afectados por el incendio originado por el derrame de alcohol que transportaba la cisterna.

Explicó que 19 personas en total fueron reportadas oficialmente como heridas y que 14 de ellas presentaron un desistimiento en la demanda penal contra el conductor de la cisterna, además que se procedió a cancelar a seis propietarios de los vehículos afectados en el accidente.

Con relación a los fallecidos dijo que se atendieron a las familias de seis víctimas fatales de las 10, tres de las cuales no se presentaron y un cadáver aún no fue identificado.

También expresó que a algunas familias o heridos del hecho no se les podrá cancelar el 100 por ciento debido a la magnitud del hecho, por tal razón se negocia con los afectados para llegar a un buen término económico.

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia