Seguridad ciudadana

La Policía detuvo a tres personas y recupera parte del dinero robado en el atraco a una editorial

Dos de los detenidos son de nacionalidad peruana y otros dos están prófugos. La Policía logró recuperar Bs 9.000 del botín sustraído, que inicialmente se informó alcanzó los Bs 100.000

El auto en el que los delincuentes escapaban chocó contra un minibus

El auto en el que los delincuentes escapaban chocó contra un minibus Foto: Cecilia Leiva Mamani

La Razón Digital / Kattya Valdés / La Paz

11:18 / 02 de marzo de 2018

Tres personas aprehendidas, entre ellos dos peruanos, y la recuperación de Bs 9.000 de unos Bs 100.000 robados, es el resultado de las primeras investigaciones de la Policía sobre el atraco de la noche del jueves a la editorial Abya Yala Patujú, ubicada en la zona de El Tejar, cerca del Cementerio General de La Paz.

“Dos personas de nacionalidad peruana fueron aprehendidas, una de ellos tienen antecedentes en su país que datan del 2015 y 2016; la otra, lamentablemente nos dio información falsa por lo que estamos procesando para averiguar su nombre verdadero”, informó el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Fernado Rojas.  

Según el reporte policial, los delincuentes ingresaron de manera violenta a la editorial y redujeron al personal. No se conoce con certeza la suma de dinero sustraída, aunque inicialmente se habló de cerca de Bs 100.000.

Al darse a la fuga en un vehículo, colisionaron contra un motorizado de servicio público y provocaron un choque múltiple. Los efectivos policiales del Módulo de El Tejar acudieron al lugar logrando aprehender a dos personas.

“Uno de ellos estaba en poder de un arma de fuego que fue arrebatada por personas civiles que se encontraban en el lugar. La otra persona fue aprehendida en el lugar, y también se encontró otra arma de fuego en el interior del vehículo. Se han colectado varias evidencias, un pasamontañas, documentos de identidad, facturas, fotografías”, detalló Rojas.

Posteriormente la Policía aprendió a la esposa de uno de los atracadores, quien es propietario y conductor del motorizado utilizado en el ilícito.

“Se ha logrado secuestrar el dinero que estaba en una mochila al interior del vehículo, ese dinero supera los Bs 9.000 pero se presume que no es el total de la suma que fue sustraída”, añadió.

Uno de los aprehendidos se encuentra internado en el hospital de Clínicas debido a que sufre un trauma abdominal cerrado y otras heridas fruto de la colisión.

También se conoció que uno de los antisociales que logró escapar habría ingresado a un baño público para cambiarse de ropa. La Policía realizó varios operativos durante la madrugada y continuará con las pesquisas para dar con los otros dos miembros de la banda. (02/03/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia