Seguridad ciudadana

Los detenidos preventivos podrán ingresar a la cárcel de San Pedro hasta el 19 de agosto, tras acuerdo

La Dirección General de Régimen Penitenciario y el Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz firmaron un convenio para ampliar el plazo de cierre del penal de San Pedro, fijado en primera instancia para el 1 de agosto.

San Pedro

Una vista del interior del penal de San Pedro, ubicado en la zona del mismo nombre en pleno centro de La Paz

La Razón Digital / ANF / La Paz

18:41 / 05 de agosto de 2013

Tras un acuerdo suscrito entre la Dirección General de Régimen Penitenciario y el Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz, se determinó ampliar hasta el 19 de agosto el ingreso de nuevas personas con detención preventiva a la cárcel de San Pedro, informó Iván Campero presidente de la instancia judicial.

Una se vez se cumpla esta fecha, Campero afirmó que los nuevos detenidos preventivos serán trasladados hasta la cárcel de la población de Patacamaya, como determinó la dirección penitenciaria del país.

"Desde el día de hoy (lunes) se va a reabrir hasta el día 19 (agosto) para todas las personas detenidas que tienen que ir al penal de San Pedro. No son muchas, son dos o tres personas. A partir del día 19, se ha firmado el convenio, va haber una re funcionalidad, desde ese penal se van a mandar detenidos nuevos a la cárcel de Patacamaya", explicó la autoridad judicial.

Además manifestó que desde el 20 de agosto sólo ingresarán menores de 25 años de edad y mayores de 60, así como presos con enfermedades graves y reincidentes.

El Director Nacional de Régimen Penitenciario, Ramiro Llanos, dispuso el cierre de la cárcel de San Pedro a todos los internos a partir del 1 de agosto, a raíz de un brote de meningitis con víctimas fatales, denuncias del tráfico de alcohol, drogas y la presunta violación de una menor.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia