Seguridad ciudadana

Presidente de Fejuve-Achacachi deja celdas judiciales en hombros

Esnor Condori fue llevado hasta la plaza Mayor de San Francisco, donde se organizó un acto en el que el dirigente anunció a los pobladores de Achacachi que se someterá a investigación.

El dirigente Esnor Condori en la plaza San Francisco

El dirigente Esnor Condori en la plaza San Francisco Foto: Fides

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

09:10 / 27 de julio de 2017

En hombros y vitoreado por pobladores de Achacachi, así dejó celdas judiciales la tarde de este miércoles, en la ciudad de La Paz, el presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de esa localidad, Esnor Condori, quien deberá cumplir detención domiciliaria, según el fallo dictado el martes por un juez en la investigación abierta por el Ministerio Público por actos de saqueo en febrero.

"El pueblo unido, jamás será vencido", vitorearon los pobladores de esa localidad paceña que entre martes y miércoles colapsaron el centro de la ciudad con movilizaciones en demanda de la liberación del dirigente.

Según publicó el portal de radio Fides, Condori fue llevado en hombros hasta la plaza Mayor de San Francisco, donde se organizó un acto en el que el dirigente se dirigió a los pobladores de Achacach y anunció que él, a la cabeza de la Fejuve, se someterá a la investigación.

"Ahora debemos remitirnos al domicilio que se nos ha señalado para el arresto domiciliario y estamos acompañados por la secretaria del juzgado, debemos cumplir la Ley y hemos aceptado someternos a la investigación para que se pueda esclarecer e identificar a los verdaderos delincuentes quienes ha saqueado y han tocado delincuencialmente las arcas del municipio de Achacachi, nosotros sabemos de quien estamos hablando”, sostuvo.

El 14 de febrero, los vecinos de la capital provincial y el sector campesino denominado Ponchos Rojos desataron una serie de enfrentamientos que acabaron con la quema de vehículos y enseres del alcalde Édgar Ramos y otros actos vandálicos, como el saqueo de comercios. Los campesinos respaldan a Ramos y en represalia también protagonizaron actos vandálicos. (26/07/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia