Seguridad ciudadana

Dos dirigentes mineros mueren en accidente en Ayo Ayo

El exsecretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB) Pedro Montes resultó herido, al igual que otros dos dirigentes. Los fallecidos son: Nelson Guevara Aranda y Antonio Sarabia Escalier. Todos son dirigentes del distrito minero de Huanuni.

Nelson Aranda

El dirigente minero Nelson Aranda, uno de los fallecidos en el accidente de tránsito

La Razón Digital / B. Montero / La Paz

09:56 / 27 de febrero de 2014

Los dirigentes mineros Nelson Guevara Aranda y Antonio Sarabia Escalier fallecieron esta madrugada en la localidad de Ayo Ayo, en un accidente de tránsito en el que además resultaron heridos otros tres sindicalistas, entre ellos Pedro Montes, actual secretario general del Sindicato de Trabajadores Mineros de Huanuni y exsecretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB).

El accidente se produjo cuando los dirigentes retornaban de La Paz hasta el distrito minero de Huanuni- al que representan- tras haber participado en un encuentro sindical para evaluar la situación del sector.

Según informó radio Erbol, Guevara Aranda y Sarabia Escalier fallecieron en el acto y sus cuerpos serán velados en el coliseo de Huanuni, donde se declaró un duelo de dos días y se suspendieron las actividades por el Carnaval.

En el caso de Montes, el dirigente fue trasladado hasta la ciudad de Oruro, mientras que los otros dos dirigentes heridos fueron trasladados a La Paz.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia