Seguridad ciudadana

Tres policías fueron confundidos con delincuentes en Palca y se salvaron de ser linchados

Los policías, pertenecientes a la Dirección de Investigación y Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), permanecieron retenidos entre las 20.30 del domingo hasta la 01.00 de este lunes.

Encarcelan a falsos policías en Bolivia. Foto: www.desdeelbalcon.com

Vecinos de Palca confundieron a uniformados con falsos policías. Foto: www.desdeelbalcon.com

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

18:42 / 07 de noviembre de 2016

Tres policías se salvaron de ser linchados entre la noche del domingo y la madrugada de este lunes en la población de Palca, a 30 kilómetros al sudeste de la ciudad de La Paz, donde fueron confundidos con falsos policías cuando se movilizaban en un vehículo particular que, según se constató luego, tenía denuncia de robado.

Herminio Vásquez, vecino de Palca, contó a radio Fides, según publicó este medio en su página digital, que todo comenzó tras un altercado entre el dueño del vehículo y los uniformados quienes aseguraron que el motorizado tenía denuncia de auto robado.

"Al ser agredidos los policías estos pidieron ayuda al puesto policial (de Palca) donde no había un solo efectivo, ante tal situación los policías pretendieron huir del lugar y la gente los confundió con falsos policías”, indicó.

Las llamadas a través de teléfonos celulares entre los pobladores impidieron la salida de los policías de la jurisdicción de Palca. Retenidos, fueron golpeados y amarrados a postes, según el relato de Vásquez.

Los policías, pertenecientes a la Dirección de Investigación y Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), permanecieron retenidos entre las 20.30 del domingo hasta la 01.00 de este lunes.

Según Vásquez, jefes policiales que llegaron hasta el lugar explicaron a la multitud que el motorizado en el que iban los uniformados "estaba en depósito" de Diprove. Los uniformados fueron restacados aproximadamente a las 01.10 de hoy. 

Un reporte de la Red ATB dio cuenta que el vehículo en el que se transportaban los uniformados fue quemado. (07/11/2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia