Seguridad ciudadana

Chapetón pide al Gobierno que se garantice la seguridad de la población de El Alto

Hizo ese pedido luego que grupos vandálicos que amedrentan y amenazan a la población de El Alto quemaran la jornada pasada la casa de sus padres y pretendieran dinamitar la planta de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos ubicada en la zona de Senkata.

Soledad Chapetón, la alcaldesa de la ciudad de El Alto en su despacho.

Soledad Chapetón, la alcaldesa de la ciudad de El Alto en su despacho. Foto: archivo/LaRazón

La Razón Digital / ABI / La Paz

16:44 / 20 de noviembre de 2019

La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, pidió el miércoles al Gobierno que garantice la seguridad de la población de esa urbe, aledaña a La Paz, y brinde condiciones para trabajar.

"Exigimos al Gobierno, del cual no somos parte, que pueda garantizar la seguridad de los alteños, que permita las condiciones de trabajo para todos como de la alcaldía municipal porque hemos sufrido muchas amenazas y mucha violencia de parte de hordas violentas a quienes les pedimos depongan su actitud", dijo en contacto con radio Panamericana.

Chapetón realizó ese pedido, luego de que grupos vandálicos que amedrentan y amenazan a la población de El Alto quemaran la jornada pasada la casa de sus padres y pretendieran dinamitar la planta de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), ubicada en la zona de Senkata.

"Basta de odio y destrucción entre nosotros, déjennos trabajar pedimos paz y reconciliación para los alteños y para Bolivia", manifestó la alcaldesa.

Según los vecinos de Horizontes II, donde se encuentra la casa de los padres de Chapetón, esa horda vandálica llegó hasta el lugar exigiendo la renuncia de la presidenta Jeanine Añez, y una vez al frente de la casa, lanzaron proyectiles con combustible para iniciar el fuego que destruyó el hogar que la vio nacer.

"Los grupos de choque que iban a dinamitar la planta de #Senkata y quemaron el hogar de mi familia, deben saber que los destructores y violentos jamás derrumban el espíritu y la fortaleza alteña de los pacíficos que construimos y trabajamos con esperanza. #LosAlteñosQueremosPaz", manifestó Chapetón en su cuenta en Twitter.

Por otra parte, la autoridad edil lamentó los hechos de la pasada jornada en Senkata, donde esos grupos vandálicos, que aseguró no son pobladores de la ciudad de El Alto, se enfrentaron con las fuerzas militares, destruyeron la planta de YPFB, caminos y pasarelas, y dejaron un saldo mortal que enlutó a esa urbe.

"Lamentamos los hechos que han enlutado a los alteños, luego de los sucesos de ayer en el Distrito 8, y es importante que en este caso y en el caso de muchos hogares que han sido lastimados, se haga una investigación seria y prime la justicia", señalo.

(20/11/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia