Seguridad ciudadana

Un bus de la empresa Ayca con destino a Arica volcó y dejó al menos cuatro muertos

Tres mujeres y un hombre, todos de nacionalidad boliviana, murieron en el accidente de tránsito ocurrido la tarde de este martes. Además se registró una cantidad indeterminada de lesionados.

Accidente de tránsito en carretera La Paz-Arica

Accidente de tránsito en carretera La Paz-Arica Foto: @latercera

La Razón Digital / La Paz

15:45 / 30 de diciembre de 2015

Un bus de la empresa Pullman Ayca Internacional, que cubría la ruta La Paz-Arica, volcó la tarde de hoy en el kilómetro 155 de la Ruta Internacional 11-CH, en el sector de Chucuyo, dejando como saldo al menos cuatro personas fallecidas y una veintena de heridos.

Tres mujeres y un hombre, todos de nacionalidad boliviana, perdieron la vida, reflejó el portal de internet del diario La Tercera de Chile. Además se registró una cantidad indeterminada de lesionados, de los cuales un grupo de 20 pasajeros fueron trasladados a la localidad de Putre, ubicado a 40 kilómetros del lugar del accidente, quienes se encuentran con lesiones de diversa consideración, entre ellos cuatro graves, indicó el reporte del diario.

Pierino Herrero Blanco de 40 años; Ana Lucía Sánchez Cuellar de 56; Doris del Castillo Ariaga y Analy Cecilia Mollinedo, ambas de 45, perecieron en el accidente, divulgó el periodista de Cadena A, John Arandia, a través de su cuenta Twitter.

El accidente se produjo esta tarde y aún se desconocen las causas. De acuerdo al diario digital emol.com, el vehículo iba a la ciudad chilena de Arica. No se conoce aún la identidad de las víctimas fatales.

Desde el servicio sanitario local se notificó, vía redes sociales, del envío al lugar de cuatro ambulancias rumbo a la Ruta 11-CH.

El gobernador de Parinacota, Roberto Lau, aseguró al portal SoyArica que "la Ruta 11-CH es una vía de alto tránsito”. Unos 700 camiones diarios transitan y, “en específico ese sector es complicado y con bastante altura", afirmó a Radio Cooperativa.

En La Paz, el director de Tránsito de esta ciudad, Rubén Zegada, afirmó a radio Erbol que el vehículo salió de la Terminal de Buses a las 05.00 con rumbo a Arica. Indicó que casi el 100% de los pasajeros son de nacionalidad boliviana.

"Se va a buscar la forma de contactarse con carabineros de Chile para tener alguna información (...) sobre todo para conocer el nombre de las personas que habrían fallecido o estarían heridas. La empresa es una empresa chilena y la mayor parte de los pasajeros obviamente, o en su totalidad, eran de nacionaldiad boliviana", aseguró el jefe policial.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia