Seguridad ciudadana

Un empresario es acribillado en la puerta de su vivienda

Crimen. La madre de la víctima fue aprehendida por llevar un arma

Indagación. Dos expertos de la fuerza anticrimen realizan el peritaje.

Indagación. Dos expertos de la fuerza anticrimen realizan el peritaje.

La Razón / Iván Condori / Santa Cruz

00:25 / 02 de febrero de 2012

Un hombre de 34 años, dedicado a la industria de la madera, fue acribillado la mañana de ayer por sicarios cuando ingresaba a su vivienda en Villa Mercedes, de Santa Cruz de la Sierra. Fuentes policiales dijeron que  la víctima fue reo en Paraguay.

Jaime Vaca Díez López ingresaba a su domicilio por el garaje, cuando fue interceptado por dos desconocidos que llegaron en una vagoneta y abrieron fuego, dos balas le alcanzaron en la espalda. La Policía presume que se trata de un ajuste de cuentas por las características del crimen.  Vaca Díez murió cuando era trasladado por sus familiares a un centro asistencial privado.

Su madre, Lidia López, quien llegó hasta la morgue del hospital San Juan de Dios, fue aprehendida con fines investigativos por la fuerza anticrimen después que se encontrara en su poder un arma de fuego.  López explicó que  recogió el revólver del suelo del garaje, donde se produjo la balacera.

Los investigadores encontraron alrededor de 11 casquillos en el lugar del crimen. Se cree que los disparos también habrían salido del interior de la vivienda, es decir, que hubo fuego cruzado, esto último no fue confirmado por los expertos en balística de la Policía de Santa Cruz. 

“La investigación preliminar que se viene realizando da cuenta de que se trataría de un probable ajuste de cuentas, esto tendrá que ser aclarado durante las indagaciones”, dijo el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Antonio Ovando. También se conoce que uno de los sicarios habría recibido un disparo de arma de fuego en el abdomen, ya que se encontró un reguero de sangre en el garaje y también en la calle. Esta hipótesis es investigada.

El forense Hugo Cuéllar confirmó que el fallecimiento del empresario maderero se debió a los impactos de bala, una de las lesiones tenía orificios de ingreso y de salida, la otra quedó incrustada en el cuerpo. “La causa de la muerte es shock hipovolémico”, dijo. Este tipo de shock es provocado por la pérdida masiva de sangre y líquidos del cuerpo, que producen un fallo del corazón y de otros órganos vitales.

El abogado Denver Pedraza explicó que la vivienda de la hermana de la exfiscal de Distrito Arminda Méndez había sido alquilada a la familia Vaca Díez.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia