Seguridad ciudadana

El cuerpo ahorcado que se encontró en los Yungas tiene las características físicas de Jorge Clavijo

Se trata de un hombre alto, que se quitó la vida en un árbol utilizando el cinturón de seguridad de algún vehículo. Además, en el lugar se encontró una carpa improvisada y alimentos enlatados.

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

09:27 / 05 de marzo de 2013

El cuerpo que ayer encontró colgado de un árbol un comunario en la localidad de La Asunta, en Los Yungas, tiene las características físicas del exteniente Jorge Clavijo, acusado de asesinar a la periodista Hanalí Huaycho. No obstante, aún se realizan los exámenes periciales para establecer si efectivamente se trata de él o de otra persona.

Periodistas que acudieron hasta el lugar junto a los policías que en esta jornada realizan las labores forenses para confirmar la identidad del cadáver, informaron que se trata del cuerpo de un hombre alto, quien había utilizado el cinturón de seguridad de algún vehículo para quitarse la vida. 

Clavijo medía 1,85 metros y el 11 de febrero, tras haber cometido el crimen, huyó en un automóvil de propiedad de su víctima, que posteriormente fue encontrado en un río, aproximadamente a 100 metros de donde fue hallado el cadáver. El cinturón que esta persona utilizó para quitarse la vida sería del vehículo de Huaycho.

El cuerpo que descubrió por casualidad un comunario que trasladaba agua por el lugar, denominado La Calzada, se encontraba en estado de descomposición y habría fallecido al menos hace una semana, según informó un periodista de radio FMBolivia a cadena A.

Dijo que además se encontró en el lugar “una especie de carpa improvisada, latas de sardina y de viandada”, lo que hace presumir que esta persona se encontraba en el lugar desde hace algún tiempo, antes de quitarse la vida.

Otro periodista, según informó la red Erbol, contó que “el muerto tiene estatura alta, viste un buzo, lleva tenis y un gorro con protector en la parte de atrás”. Juntó a él se habrían encontrado las llaves de contacto del Toyota color plomo en el que Clavijo huyó.

Dijo además que cuando los policías llegaron hasta el lugar y encontraron el cuerpo colgado, el comandante, Jorge Aracena, quedó impresionado. “Hizo la señal de la cruz, hizo una oración y quedó compungido”.

El fiscal que atiende el caso, Harold Jaramillo, declaró a a cadena A que "en principio creemos que se trata del cuerpo del exteniente Jorge Clavijo" y que por lo tanto dispuso "que se corte la rama (del árbol donde fue encontrado), no la cuerda, para que se realicen los estudios correspondientes: primero la autopsia de ley y posteriormente, si es que no se podría identificar el cadáver, se va a someter a otros peritajes en el área forense".

Se anunció para las próximas horas una conferencia de prensa en la que autoridades de Gobierno informarían si efectivamente el cuerpo corresponde a Clavijo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia