Seguridad ciudadana

Un estudiante murió tras caer a una zanja de dos metros

El ahora fallecido junto a otros tres compañeros fueron sorprendidos por la portera del establecimiento cuando intentaban “grafitear” en el interior de un aula.

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

19:11 / 04 de abril de 2012

Un estudiante de la Unidad Educativa Valle Hermoso murió tras caer a una zanja de dos metros, en el que se golpeo la cabeza. La policía investiga el caso y la junta escolar aconseja a los padres de familia tener mayor control sobre sus hijos.

El jefe de la división de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), mayor Wálter Sosa, señaló que el incidente ocurrió el 9 de marzo cuando el fallecido de 16 años de edad  “junto a tres compañeros ingresaron por la madrugada al establecimiento  en estado de ebriedad”.

Al escuchar ruidos que provenían del interior de una de las aulas fueron sorprendidos por la portera cuando intentaban pintar (grafitear) la pizarra. El ahora fallecido habría abierto una ventana y junto a sus compañeros habrían decidió saltar del quinto piso al primero resbalando por una canaleta.

Estando ya en el primer piso, la portera sonó la alarma de emergencia al percatarse de la presencia de los vecinos, los muchachos lograron escapar del colegio, pero el fallecido lo hizo por la puerta de atrás. Sin percatarse de la existencia de una zanja y cayó dos metros golpeándose la cabeza.

Hora y media después de ocurrido el incidente el estudiante falleció en el Hospital de Clínicas.

Según informes policiales los cuatro compañeros habrían reprobado el año escolar la pasada gestión. La Policía continúa investigando el caso y recomienda a los padres de familia tener mayor control sobre sus hijos.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia