Seguridad ciudadana

Vehículo se despeña y mueren cinco estudiantes y dos maestros en Potosí

La delegación de una unidad educativa de la comunidad de Valero regresaba a su lugar de origen, luego de participar de un certamen de poesía en el núcleo Foroctiri. El vehículo se despeñó 800 metros a la altura del cerro Malmisa.

El vehículo en el que viajaba la delegación estudiantil. Foto: El Potosí

El vehículo en el que viajaba la delegación estudiantil. Foto: El Potosí

La Razón Digital / Kattya Valdés / La Paz

17:43 / 27 de septiembre de 2019

Un viaje estudiantil terminó en tragedia en Potosí. El vehículo en el que viajaban estudiantes de una unidad educativa sufrió un accidente que acabó con la muerte de cinco niños, dos maestros y el conductor del motorizado.

El siniestro ocurrió en el municipio de Tinguipaya, según el reporte de radio Pío XII de la Red ERBOL.

La delegación de la unidad educativa de la comunidad de Valero regresaba a su lugar de origen luego de participar de un certamen de poesía que se realizó en el núcleo Foroctiri. El motorizado se despeñó a unos 800 metros de profundidad a la altura del cerro Malmisa.

El conductor de 44 años figura en la lista de los fallecidos, al igual que los maestros identificados como Lourdes Mamani Gutiérrez y Gabriel Mamani Cahuana.

En lo que respecta a los escolares que perecieron en el lugar, la nómina es la siguiente: Zacarías Mamani Nicolás, de 10 años; Norma Mamani Acarapi, de 12 años; Yoseli Villa Mamani, de ocho; Hugo Llave, de siete; y Rául Paina Mamani, de 10.

Otros dos niños de 12 y 10 años resultaron heridos, además de una profesora; todos fueron trasladados al hospital Daniel Bracamonte de la capital potosina.

Preliminarmente, la Dirección de Tránsito presume que el siniestro se debió a la negligencia del conductor, ya que continuó el viaje pese a la intensa niebla existente en ese sector. (27/09/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia