Seguridad ciudadana

El exdiputado Justino Leaño figura en la lista de buscados de la Interpol

El exlegislador fue sentenciado a 23 años de cárcel por el delito de violación. Huyó de la Justicia cuando cumplía detención domiciliaria en el área rural de Tupiza, en Potosí.

El exdiputado Justino Leaño, sentenciado por violación.

El exdiputado Justino Leaño, sentenciado por violación.

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

17:20 / 06 de enero de 2014

La Policía Internacional (Interpol) incorporó en su lista de buscados al exdiputado del MAS, Justino Leaño, sentenciado a 23 años de cárcel por violar en reiteradas ocasiones a su hija. Su retrato se encuentra publicado en la página web de la Interpol con un rótulo que identifica los motivos de su búsqueda: “violación de niña, niño, adolescente”.

Leaño fue sentenciado en agosto de 2013 y huyó cuando cumplía detención domiciliaria en su casa de un pueblo rural de Tupiza, en Potosí. De acuerdo a un reporte oficial, el entonces legislador aprovechó la autorización que tenía de trasladarse durante el día a sus tierras de labranza para escapar, posiblemente hacia territorio argentino.

En la tarjeta prontuario en la página de Interpol se informa que Justino Leaño Quispe tiene 43 años y que es oriundo de Potosí. Pide además proporcionar cualquier dato sobre el paradero del prófugo de la justicia boliviana.

El exdiputado fue detenido en enero de 2013 acusado de haber violado a su hija de 12 años, quien ante la Defensoría de la Niñez había declarado que era abusada desde que tenía ocho y que su madre, pese a conocer la situación, no hizo nada para protegerla.

Posteriormente apareció la menos ante los medios de comunicación para declarar que sus acusaciones fueron una mentida y que las hizo por presión de un familiar. No obstante, la sentencia se encuentra vigente.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia