Seguridad ciudadana

Explosión en un edificio de Equipetrol en Santa Cruz deja seis personas heridas y daños materiales

Según el informe preliminar la explosión se produjo al promediar las 14.00 de este jueves en la zona residencial de Equipetrol, Santa Cruz, por una fuga de gas en la conexión domiciliaria del edificio afectado

Edificio donde se produjo la explosión en la zona de Equipetrol en Santa Cruz.

Edificio donde se produjo la explosión en la zona de Equipetrol en Santa Cruz. Foto: Red Uno

La Razón Digital / Paola Chavez / La Paz

17:30 / 18 de abril de 2019

Seis personas heridas, viviendas afectadas y vehículos dañados es el saldo de una explosión registrada en un edificio en la zona Equipetrol de la ciudad de Santa Cruz. La Policía maneja la hipótesis que el siniestro ocurrió por una fuga de gas.  

El comandante Departamental de la Policía, coronel Igor Echegaray, explicó que la investigación inicial da cuenta que el incidente se produjo por concentración de gas en uno de los ambientes del edificio, lo cual desencadenó la explosión.

Según el informe preliminar las seis personas afectadas se encuentran estables, aunque una de las afectadas presentaba quemaduras en el cuerpo. Entre los daños materiales se tiene el reporte de tres vehículos afectados además de daños en las infraestructuras de las viviendas colindantes. 

“Los bomberos refieren que se produjo una importante concentración de gas domiciliario en el interior de un ambiente lo que produjo una ignición, a consecuencia de ello se produjo la explosión”, explicó a red Uno.

Ahora se espera un informe para saber si la estructura del edificio está estable o en peligro de colapsar.

“Si hay peligro de colapso vamos a tener que evacuar las viviendas aledañas a este edificio, aún estamos esperando el informe de un ingeniero”, sostuvo.  

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia