Seguridad ciudadana

Bomberos descarta presencia de artefacto explosivo en centro paceño

La Unidad de Bomberos descartó los temores de la existencia de un artefacto explosivo. El hecho ocurrió la tarde de este lunes en el centro de la ciudad de La Paz y obligó a desalojar un centro comercial y a cerrar el tráfico vehicular por una calle céntrica

El muñeco de trapo que causó susto en el shopping Norte en La Paz ante la sospecha de una bomba. Foto: @AbyaYalatv

El muñeco de trapo que causó susto en el shopping Norte en La Paz ante la sospecha de una bomba. Foto: @AbyaYalatv

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

18:28 / 10 de diciembre de 2018

Un muñeco de trapo y alambre dejado en una calle céntrica de la ciudad de La Paz activó una alarma de bomba. Personal de la Unidad de Bomberos llegó hasta el lugar y luego de una pesquisa descartó la amenaza.

El hecho ocurrió en horas de la tarde de este lunes y fuera del edificio shopping Norte, ubicado entre las calles Potosí y Socabaya, cerca de la Casa Grande del Pueblo. La Policía y Bomberos tuvieron que desalojar el centro comercial y cerrar por varios minutos las calles adyacentes al tráfico vehicular y peatonal.

No se encontró ningún tipo de explosivo al interior de muñeco sospechoso, informó el jefe de la Unidad de Bombero Antofagasta, capitán Jorge Ramírez.

“No tiene ninguna sustancia explosiva. Se ha verificado que el interior del muñeco estaba conformado por diferentes tipos de alambre, como de cobre y amarre, con una especie de esponja”, describió.

Tras concluir con la acción policial se reabrió la transitabilidad al tráfico vehicular en la calle Socabaya al igual que al centro comercial. (10/12/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia