Seguridad ciudadana

Una mujer fallece tras ser alcanzada por un rayo durante fuerte tormenta en Sucre

Informes del Hospital Santa Bárbara dan cuenta que otra persona de sexo masculino recibió parte de una descarga eléctrica que le provocó quemaduras leves.

La Razón Digital / ANF / Sucre

17:15 / 01 de diciembre de 2014

Una persona falleció y otra resultó herida la tarde del domingo pasado a raíz de una intensa tormenta eléctrica que cayó en la ciudad de Sucre y alrededores.

El comandante de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Jaime González, dijo hoy en rueda de prensa que la muerte de una persona de sexo femenino ocurrió la tarde del domingo aproximadamente a las 18.00 en la zona este de la ciudad en un barrio alejado.

De acuerdo a ese informe, la víctima, una mujer de avanzada edad, intentaba protegerse de la fuerte tormenta de granizo acompañada de fuertes descargas eléctricas, cuando una de ellas impactó contra su humanidad provocándole la muerte instantáneamente.

Informes del Hospital Santa Bárbara dan cuenta que otra persona de sexo masculino recibió parte de una descarga eléctrica que le provocó quemaduras leves.

La fuerte tormenta caída sobre el área urbana dejó además diversos daños en avenidas, calles y vivendas debido al taponamiento de canaletas y el colapso de algunas alcantarillas, según reportaron autoridades del municipio capitalino este lunes.

El fenómeno se produjo al atardecer del domingo luego de un día en el que las temperaturas elevadas provocaron una intensa acumulación de vapor de agua en las cordilleras próximas a la ciudad de Sucre, según señalaron responsables de la oficina departamental del Senamhi.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia