Seguridad ciudadana

Envían a la cárcel a falsificador de documentos y certificados

Jhonny C.B. fue aprehendido el miércoles tratando de comercializar documentos falsificados. En su domicilio se encontró más de 100 sellos falsos de diferentes instituciones públicas

Policía aprehende a falsificador de certificados y títulos en la zona del Gran Poder, en La Paz. Foto: FELCC

Policía aprehende a falsificador de certificados y títulos en la zona del Gran Poder, en La Paz. Foto: FELCC

La Razón Digital / Paola Chavez / La Paz

20:52 / 23 de mayo de 2019

Este jueves fue enviado a la cárcel de San Pedro la persona que fue sorprendida el miércoles con más de 100 sellos falsos y comercializando documentos falsificados. Se lo acusó por los delitos de falsedad material e ideológica y falsificación de sellos.

Se trata de Jhonny C.B., quien está sindicado por falsificar certificados, títulos de estudios y otros documentos que los comercializaba en la zona del Gran Poder, en la ciudad de La Paz.

La fiscal Teresa Vera informó que logró demostrar en la audiencia cautelar que el acusado es con probabilidad el autor de varios delitos.

Durante el allanamiento a su domicilio, luego de ser sorprendido tratando de comercializar algunos documentos falsos, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) encontró una memoria digital que contenía varios tipos de certificados, alrededor de 100 sellos de diferentes instituciones públicas e incluso de notarías y de abogados.

“Ofrecía cualquier tipo de documentación y la cantidad que así lo requerían. Se logró aprehenderlo de forma flagrante tratando de comercializar ciertos documentos fraguados para su comercialización. Hay una infinidad de sellos, los mismos que están debidamente elaborados y a la perfección”, informó el coronel Sergio Bustillos, director de la FELCC de La Paz.

La investigación determinará si el imputado tenía cómplices o actuaba solo, además del costo y en qué lugares ofertaba la documentación falsa.

Por el momento se determinó que la documentación tenía un costo de entre Bs 500 y Bs 3.000, dependiendo del tipo de certificado que requería el comprador.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia