Seguridad ciudadana

Una familia fallece en accidente en Caranavi

Ellos habían ido  hasta Santa Cruz a comprarse un auto

La Razón / Micaela Villa / La Paz

00:35 / 17 de enero de 2012

Una familia de cuatro miembros y el chofer que los conducía falleció la noche del viernes en la carretera La Paz-Caranavi, tras caer la camioneta en la que viajaban en un barranco de unos 120 metros, a la altura del Puente Cajones,

Juan Carlos Porcel,  jefe del Grupo de Salvamento de Caranavi, informó a  La Razón  que la familia había contratado a un conductor para que los traslade de Santa Cruz hasta la localidad de Mayaya, Alto Beni. “El vehículo era una camioneta nueva que ellos habían comprado en Santa Cruz y la estaban trasladando. Como no sabían manejar, contrataron a un chofer”, indicó Porcel. La placa del coche era 571-BTX.

Tras el accidente, el grupo voluntario rescató los tres primeros cuerpos el sábado y el domingo los otros dos, que habían sido  arrastrados por el río Coroico. Los fallecidos son: Julia Murillo Elifonzo (madre) Javier Poma Felipe (padre), Alvin Poma (hijo mayor), Alan Poma (menor); y Juan Paco Mamani (conductor). Según el informe médico, ellos sufrieron fracturas severas, además de que tres quedaron  atrapados entre los fierros retorcidos.

El chofer desconocía el camino hasta Mayaya

Juan Carlos Porcel,  jefe del Grupo de Salvamento de Caranavi, indicó que Juan Paco Mamani, chofer de la camioneta que trasladaba a sus propietarios hasta Mayaya, Alto Beni, desconocía el camino.

“El conductor ha entrado por primera vez por estas rutas y para dar paso a otra movilidad, él se fue mucho al borde del camino y lamentablemente todos se embarrancaron y murieron”, contó Porcel. Los cuerpos ya fueron reclamados por los parientes y trasladados hasta Mayaya, lugar de origen de la familia, para ser velados y enterrados.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia