Seguridad ciudadana

Fiscalía aprehende a un adulto mayor sindicado por feminicidio en La Paz y los casos suben a 80

El Fiscal de Distrito señaló que la víctima María P. lamentablemente falleció el sábado 10 de agosto, luego de que el médico forense amplió la incapacidad a 90 días, a causa de un traumatismo craneoencefálico cerrado.

Feminicidio de una mujer de 75 años en La Paz sube el númeo a 80 casos en el país.

Feminicidio de una mujer de 75 años en La Paz sube el númeo a 80 casos en el país. Foto: Internet

La Razón Digital / ABI / La Paz

16:33 / 11 de agosto de 2019

La Fiscalía Departamental de La Paz informó este domingo que el número de casos de feminicidio alcanzó a 80, luego de que esta jornada se procediera a la aprehensión de un adulto mayor, identificado como Eduardo L.L, sindicado por ese delito.

El fiscal departamental William Alave dijo que el 23 de julio último el aprehendido agredió físicamente a su pareja María P., de 75 años de edad, en la vivienda de uno de los hijos de la pareja.

Ese hecho fue denunciado a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), en un principio por violencia familiar o doméstica, con un certificado médico forense de ocho días de incapacidad.

Alave explicó que, después de suscitado el hecho, la víctima fue intervenida quirúrgicamente en el Hospital Arco Iris a consecuencia de la agresión provocada por su esposo, motivo por el que el Ministerio Público amplió la investigación por el delito de feminicidio en grado de tentativa. 

La decisión fiscal se sustentó en el historial médico que permitió ampliar a 90 días de incapacidad a la víctima, por un traumatismo craneoencefálico, síndrome de hipertensión craneal, secundario a hematomas y edema cerebral, por lo que se emitió la orden de aprehensión contra el sindicado, quién era buscado por la Policía para su remisión a la Fiscalía.

El Fiscal de Distrito señaló que la víctima María P. lamentablemente falleció el sábado 10 de agosto, luego de que el médico forense amplió la incapacidad a 90 días, a causa de un traumatismo craneoencefálico cerrado, según establece el certificado de defunción otorgado por el hospital donde fue intervenida.

La autoridad agregó que, ante el fallecimiento de la adulta mayor, el Ministerio Público amplió la investigación ahora por el delito de feminicidio y se recepcionará la declaración del sindicado para, posteriormente, ponerlo a disposición de la autoridad jurisdiccional, luego de emitir la resolución de imputación formal por el delito mencionado. (11/08/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia