Seguridad ciudadana

Recluso de Palmasola mató a su esposa y la enterró en su celda

El hecho fue denunciado por un cómplice del recluso, luego de qué éste incumpliera con un compromiso de pago de $us 1.000 por su silencio.

El comandante Departamental de la Policía, coronel Sabino Guzmán, informó sobre el hecho en Palmasola anoche.

El comandante Departamental de la Policía, coronel Sabino Guzmán, informó sobre lo ocurrido en el penal de Palmasola.

La Razón Digital / Guadalupe Tapia / La Paz

16:12 / 06 de abril de 2016

Marco Ramiro Colque, reo sentenciado a 30 años de prisión por feminicio, mató a su esposa Kenia Hidalgo y la enterró en su misma celda del Pabellón 23 de la cárcel de Palmasola, Santa Cruz, informó el comandante Departamental de la Policía, coronel Sabino Guzmán. El hecho habría ocurrido hace un año.

“Esta persona habría victimado a su esposa en su celda y con la ayuda de otro interno procedieron a enterrarla en la misma habitación. Sellaron con cemento toda la habitación. Se excavó (en el piso) y se encontró el cadáver de la señora”, informó a la conclusión del operativo.

El cómplice de Marco Ramiro Colque denunció el hecho ante el incumplimiento de un pago de $us 1.000.

Los restos de Kenia Hidalgo fueron trasladados a la morgue San Juan de Dios para establecer a través de la autopsia la causa de la muerte. 

Féllix Oroz, el abogado de María del Carmen Paz Vásquez, asesinada en 2013, expresó su sorpresa por el hallazgo. “Entonces la esposa sería la segunda víctima, la primera fue Carmen Paz, a quien le quitó la vida en un ataque de celos y la enterró en Porongo”, contó.

El jurista reveló que el asesinato se dio cuando la Hidalgo decidió declarar en contra de su pareja por el asesinato de Paz, hace un año. “Familiares de él y él mismo manifestaron que la señora se habría ido a otro país y habría abandona a sus hijas”, aseguró. 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia