Seguridad ciudadana

Dos muertos y 30 heridos en accidente de tránsito en carretera Punilla-Sucre

Los heridos graves fueron internados a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), con traumas craneoencefálicos severos y traumas de tórax, también severos.

La Razón Digital / ABI / Sucre

19:33 / 16 de abril de 2015

Dos muertos y 30 heridos, tres de ellos de gravedad, es el saldo de un accidente de tránsito protagonizado por un camión de carga, ocurrido este jueves en la localidad de Punilla, aproximadamente a las 14.00 y a 32 kilómetros al norte de la ciudad de Sucre, en la carretera que une a la localidad de Punilla y la capital chuquisaqueña.

"Lamentablemente hoy recibimos a más de 30 pacientes, a consecuencia de un accidente de un camión que se volcó en el río de la localidad Punilla. Este hecho ocasionó que lleguen 30 pacientes heridos, de los cuales cuatro son pediátricos, 26  adultos y dos personas lamentablemente fallecieron", informó a la ABI el director del hospital Santa Bárbara, Enrique Leaño.

Los heridos graves fueron internados a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), con traumas craneoencefálicos severos y traumas de tórax, también severos.

Hay otros pacientes que presentan fracturas expuestas y en diferentes partes del cuerpo, además con policontusiones graves. Horas después del accidente de vías los fallecidos no habían sido aún identificados. Se trata de un hombre de aproximadamente 50 años y una mujer de unos 70 años que perdió la vida en el servicio de emergencia

Según familiares de los accidentados, el hecho se produjo después a las 14.00 cuando el camión Nissan Cóndor que viajaba desde Ocurí hasta Sucre y que trasladaba carga de papa y  pasajeros se volcó aparatosamente al pasar el río, probablemente por exceso de carga.

"Los costales de papa aplastaron a varios pasajeros", relató uno de los pasajeros que logró saltar del camión.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia