Seguridad ciudadana

31 heridos y 20 muertos deja la caída de un bus

Aproximadamente a las 17.30 de ayer, un bus de Trans 24 de Agosto cayó a un barranco cerca de la comunidad El Chaco, a la altura del hotel El Castillo, en el camino La Paz-La Asunta. El saldo parcial era anoche de 31 viajeros heridos y 20 fallecidos.

Auxilio. Uno de los heridos llega al hospital Arco Iris.

Auxilio. Uno de los heridos llega al hospital Arco Iris.

La Razón / Williams Farfán / La Paz

01:41 / 19 de abril de 2012

Según información de los familiares, el motorizado se quedó sin frenos, se pasó de largo en una curva y se precipitó a un barranco de unos 100 metros de profundidad, en donde quedó destrozado a la orilla de un río.

“Los heridos han señalado que los frenos del bus se han roto y el chofer y los dos ayudantes han saltado del motorizado”, contó el dueño de uno de los motorizados particulares, que llegó al hospital Arco Iris con dos pasajeros heridos. Luego, los lesionados comentaron a los galenos que el chofer y los ayudantes brincaron cuando el motorizado caía al barranco, y luego se vio al chofer ayudando en el rescate.

De acuerdo con los datos de los heridos, el bus transportaba 46 pasajeros, pero 30 personas heridas fueron internadas en el hospital Arco Iris, de Villa Fátima, y una en el Hospital de Clínicas. Y los bomberos que rescataban los cuerpos, hasta el cierre de esta edición, indicaban que los muertos eran 20, 12 de los cuales habían sido rescatados hasta la medianoche.

Además, dijeron que posiblemente se encuentren más fallecidos cuando se recuperen los restos del motorizado. Imágenes difundidas por la red Unitel mostraron a los heridos tendidos en la vera del camino a la espera de socorro, porque en la zona existe poco tránsito de vehículos.  Varios yacían tendidos sobre frazadas, y personas que llegaron al sitio intentaban oxigenarles venteando el aire.

Los heridos comenzaron a llegar al hospital paceño Arco Iris alrededor de las 20.00, y los últimos fueron transportados a las 23.00. Los primeros llegaron en motorizados privados y el resto en seis ambulancias.  De acuerdo con datos del vocero del nosocomio, Rudy Betancur, entre los lesionados hay varios de gravedad.

La nómina de los internados en el Arco Iris incluye a: Celia Calamani Paco, Jhandy Apaza Calamani, Elvis Apaza Calamani, Milton Quispe Yujra, Marianela Huanca Machaca, Javier Apaza, Rosa Calamani, Alexis Álvarez, Agustín Colque y Gloria Fernández.  Además figuran en la lista Óscar Álvarez, Ana linda Apaza, Gregorio Quispe, Margarita Corine, Maribel Mamani, William Guarachi, Juan Gutiérrez, Julia Condori, Juan Pablo Montaño, Wilmer Gutiérrez, Esther Perales, Aurora Pusarico, Víctor Larico, Juan Marca, Reynaldo Larico, Eliana Tola, Mariela Miranda, Jenny Apaza y dos NN, uno de ellos fue derivado al Hospital de Clínicas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia