Seguridad ciudadana

Un hombre atropella a su expareja y la deja en estado crítico

Un testigo asegura que el atropello fue intencional. La joven de 27 años se encuentra en estado crítico y el responsable fue detenido por la Policía. La madre de la víctima denuncia que quieren hacer pasar este caso como un hecho de tránsito.

El momento en que la Policía detiene al responsable del atropello en Sopocachi. Foto capturada de la red UNO

El momento en que la Policía detiene al responsable del atropello en Sopocachi. Foto capturada de la red UNO

La Razón Digital / B. Montero / La Paz

12:07 / 19 de agosto de 2015

El conductor identificado como Willam K. D. atropelló esta madrugada a su expareja, Claudia A. A. (27), en puertas a un local nocturno de la zona de Sopocachi de La Paz, donde minutos antes habían coincidido.

“Ha atropellado a su exnovia con premeditación…yo voy a hacer la denuncia formal sobre este hecho…el señor le pasó con las llantas por el cráneo”, declaró uno de los testigos del hecho momentos después de que efectivos de la Policía llegaran hasta lugar, ubicado en la calle Hermanos Manchego de la zona de Sopocachi.

La red UNO mostró en su informativo matinal imágenes de la detención del autor del atropello, quien conducía una vagoneta plateada marca Jeep, modelo Grand Cherokee 2014, con placa de control 4019-IIR.

“Según versión de los transeúntes y de algunas personas que se encontraban en el lugar, sería un  atropello a una persona de sexo femenino, la misma que ha sido evacuada a una clínica”, informó uno de los policías que atendió el caso, quien además anunció que el conductor sería sometido a un examen de alcoholemia.

La madre de la víctima informó a La Razón Digital que su hija fue trasladada en primera instancia a una clínica cercana, pero luego tuvo que ser derivada a la Clínica del Sur debido a su gravedad.

Dijo que el hecho ocurrió aproximadamente a las 02:30 y que el responsable se encontraba en estado de ebriedad cuando cometió el hecho, que aseguró fue intencional según le informaron varios testigos.

No obstante de ello, denunció que el autor, amparado en su poder económico, quiere burlar la acción de la justicia.  “Quieren hacer pasar este como un hecho de tránsito, pero él la atropelló intencionalmente, su amiga ha visto”, dijo.

Aseguró que además existen otros testigos que vieron el accidente y que presentarán sus declaraciones.

Según se supo, Willam K. D. se encuentra prestando declaraciones a la Policía y aún no existe un informe oficial sobre lo ocurrido esta madrugada.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia