Seguridad ciudadana

Un hombre muere tras la explosión de un extinguidor

El comandante de la Unidad de Bomberos Antofagasta, coronel Yesse Barbeito, informó que producto del hecho también una persona, de quien no dio los datos sufrió múltiples heridas.

La Razón (Edición Impresa) / Guadalupe Tapia / La Paz

00:00 / 14 de julio de 2013

Pedro Huanca Gutiérrez (43) dueño del local Vyroe, quien trabajaba con extinguidores de incendios, falleció ayer de manera instantánea luego de que uno de esos artefactos explotara aparentemente por una mala manipulación.  

El comandante de la Unidad de Bomberos Antofagasta, coronel Yesse Barbeito, informó que producto del hecho también una persona, de quien no dio los datos sufrió múltiples heridas.

“De acuerdo con la evaluación preliminar que tenemos, la persona que manipulaba estaba haciendo la recarga del extinguidor cuando se produjo la explosión. En ese sentido hubo el fallecimiento de esa persona que presentaba heridas múltiples. También se registró una persona herida, la que fue estabilizada y trasladada por

Bomberos a un recinto hospitalario”, señaló.

Debido a la onda expansiva, el ambiente donde se hacía el mantenimiento de los extintores, que está ubicado entre las calles Ingavi y Pisagua, quedó con las paredes y  enseres deteriorados. También se produjo la rotura de vidrios.

A media hora de ocurrido el incidente, llegó una veintena de policías quienes apoyaron en la evacuación del cuerpo del fallecido, cuyos familiares —en primera instancia— se oponían a que fuera trasladado hasta la morgue del Hospital de Clínicas para la autopsia.

En criterio de Barbeito, en el sitio donde se produjo el incidente se hacían las recargas de los extintores de manera rústica. “Estas operaciones se realizan  inapropiada e inadecuadamente”, sostuvo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia