Seguridad ciudadana

En menos de 24 horas sentencian a tres peligrosos ladrones

Jakelyn Tintaya, juez décima segunda de Instrucción en lo penal, sentenció a tres años de presidio en el penal de San Pedro a tres ladrones sorprendidos in fraganti en un domicilio de Villa San Antonio.

La Razón Digital / ABI / La Paz

18:32 / 24 de octubre de 2014

La juez XII de Instrucción en lo Penal, Jakelyn Tintaya, sentenció el viernes, en menos de 24 horas, a tres años de cárcel en el penal de San Pedro de La Paz a tres peligrosos ladrones que fueron sorprendidos robando en una casa de Villa San Antonio.

"En aplicación del procedimiento inmediato, los imputados por el Ministerio Público por los delitos de robo agravado en grado de tentativa: Pascual Molina Mollo, René Manzaneda Yanarico, Luis Patón Robles son sentenciados a una pena de tres años de cárcel", remarca la resolución de la juez Tintaya.

En una audiencia que contó con la presencia del representante de la Fiscalía de La Paz, como parte de la Unidad de Flagrancia, que se creó para descongestionar la carga procesal, se aceleró el proceso.

Por esa razón, en menos de 24 horas, se dictó sentencia en contra de los imputados, que se acogieron a la alternativa del procedimiento abreviado y aceptaron la autoría del robo agravado.

Los tres sentenciados tienen antecedentes penales, judiciales y policiales.

El pasado lunes, se inauguró el programa piloto de la 'Unidad de Flagrancia', que funcionan en La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Chuquisaca y que está integrada por jueces y fiscales que tienen el objetivo de acelerar los procesos y evitar el congestionamiento.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia