Seguridad ciudadana

Policía activa operativo en Huanuni a cinco días de la explosión

Son al menos 200 uniformados los que se trasladan a la zona, donde la anterior semana una explosión en una volqueta mató a ocho personas y dejó una docena de heridos.

El ingreso a la bocamina donde se produjo la explosión en el centro minero Huanuni.

El ingreso a la bocamina donde se produjo la explosión en el centro minero Huanuni. Foto: Juan Mejía - La Razón

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

09:07 / 16 de abril de 2018

La Policía desplegó la mañana de este lunes a cientos de sus efectivos con destino a la localidad de Huanuni, en Oruro, donde la anterior semana una explosión mató a ocho personas y dejó al menos una docena de heridos, dos de ellos graves.

Son al menos 200 los uniformados que se trasladan hasta esa localidad, procedentes de La Paz y Cochabamba. En este último departamento, el coronel Raúl Angulo informó a radio Fides que el despliegue policial comenzó muy temprano y que los policías fueron enviados equipados con material antimotines.

“El plan de operaciones fue emanado para que podamos apoyar con un contingente policial. No nos dieron lineamientos específicos, solo generales. Allá se hará conocer los lineamientos al personal”, informó.

La explosión ocurrió el miércoles 11 de abril, a las 04.00, en el nivel 240 de la mina, cerca de la veta Santa Elena Boca. Los mineros descartaron que se haya tratado de una carga de dinamita o de anfo, mientras que las investigaciones continuaban a cargo de una comisión  multidisciplinaria.

Algunos mineros denunciaron que pudo tratarse de un atentado perpetrado por los denominados “jucus”, que son ladrones de mineral. (16/04/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia