Seguridad ciudadana

Este 31 de enero vence plazo para inspección vehicular, Policía descarta ampliación

De los 830 mil motorizados entre públicos y privados a nivel nacional, unos 750 mil vehículos cumplieron con la inspección técnica.

La Razón Digital / ANF / La Paz

18:47 / 30 de enero de 2015

Este sábado 31 de enero de 2015 vence el plazo para la inspección técnica vehicular en todo el país, por tanto el director nacional de Fiscalización y Recaudaciones de la Policía Boliviana, coronel Oscar Soliz, afirmó que no existirá una ampliación.

El jefe policial sostuvo que hasta la fecha se registró el 90% del parque automotor existente en el territorio nacional, reconoció que gracias a la implementación del sistema de internet para la reserva de la inspección técnica, los propietarios de los motorizados no tuvieron que realizar largas filas como años pasados.

"Tenemos con relación al histórico un 90% del parque vehicular que ya habría cumplido con la inspección técnica vehicular. Este 31 fenece el plazo de acuerdo a nuestra planificación", expresó Soliz.

De los 830 mil motorizados entre públicos y privados, el coronel sostuvo que 750 mil vehículos cumplieron con la inspección. En el caso de los propietarios de motorizados que realizaron la reserva a través de la página web: http://www.policiadnfr.gob.bo/ y no pudieron ser revisados ellos podrán apersonarse a los puntos de inspección para efectuar este proceso.

Aseguró que a partir del 1 de febrero se realizarán operativos por parte de Tránsito para sancionar con una multa pecuniaria de Bs 40 a quienes no hayan cumplido estos requisitos para la circulación por las avenidas y calles de las diferentes ciudades del país.

Desde el 13 de noviembre de 2014 la Dirección Nacional de Fiscalización y Recaudaciones de la Policía Boliviana inició la inspección técnica vehicular con la implementación del sistema de internet. Este procedimiento debió culminar el pasado 13 de enero, pero por la poca asistencia de motorizados se amplió hasta este fin de mes.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia