Seguridad ciudadana

Nueve internos atacaron al reo que murió en el penal de Villa Busch en Pando

El Ministerio de Gobierno informó que Alejandro R. Y., alias el ‘Machete Blanco’, identificado como uno de los principales autores de este hecho, se encuentra aislado de la población penitenciaria.

Frontis del penal Villa Busch en Cobija, Pando. Foto: Facebook Patujú Noticias

Frontis del penal Villa Busch en Cobija, Pando. Foto: Facebook Patujú Noticias

La Razón Digital / Kattya Valdés / La Paz

16:23 / 11 de septiembre de 2018

José Luis R. P., el interno que murió en el penal de Villa Busch en Cobija, Pando, y otros tres reos fueron atacados el lunes por nueve reclusos de régimen cerrado que llevaban el rostro cubierto, según un reporte de la Defensoría del Pueblo.

El Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, informó este martes que la Delegación Defensorial de Pando reveló que los cuatro internos atacados se encontraban desde hace 25 días cumpliendo una sanción por infracciones cometidas dentro de su pabellón.

Sus atacantes los sorprendieron en el pabellón tras romper los candados de la puerta.

“Personal de la Defensoría del Pueblo se hizo presente en el Hospital Roberto Galindo de Cobija, donde fueron trasladados el interno fallecido y los tres heridos. Antonio D. S., Gary R. y Jorge Luis R., este último hermano del privado de libertad que murió, y constató que se encuentran fuera de peligro, incluso uno de ellos ya habría sido trasladado nuevamente al recinto penitenciario”, señala un boletín de prensa de esta entidad.

Tezanos Pinto también reveló que la comisión defensorial que fue parte de la requisa realizada la tarde del lunes, evidenció manchas de sangre, hallazgo de cuchillos, machetes, palas y hasta droga en la celda de dicho penal.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 14.10 del lunes. El enfrentamiento se habría producido entre los grupos denominados Pabellones y Titanic conformados por reos bolivianos y brasileños.

El Ministerio de Gobierno emitió un comunicado la mañana de este martes, en el que informó que Alejandro R. Y., alias el ‘Machete Blanco’, identificado como uno de los principales autores de este hecho, se encuentra aislado de la población penitenciaria.

Este martes las autoridades policiales continúan con la toma de testimonios de los internos. (11-09-2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia