Seguridad ciudadana

La Inspección Técnica Vehicular llegó a más vehículos que en 2017

Aproximadamente 1.100.000 automóviles fueron revisados en los puntos autorizados en todo el país, informó el director de Fiscalización y Recaudaciones de la Policía,  Juan Carlos Velazco.

Rezagados. Ayer, los últimos vehículos acudieron a la Inspección Técnica Vehicular en La Paz. Foto: Marco Curi

Rezagados. Ayer, los últimos vehículos acudieron a la Inspección Técnica Vehicular en La Paz. Foto: Marco Curi

La Razón Digital / Naira de la Zerda / La Paz

08:34 / 10 de diciembre de 2018

La Inspección Técnica Vehicular (ITV) que culminó este fin semana superó el número de motorizados de la gestión 2017, incluso con cifras preliminares. Desde hoy corre la multa de Bs 100 para los usuarios que no hayan acudido.  

Aproximadamente 1.100.000 automóviles fueron revisados en los puntos autorizados en todo el país, informó el director de Fiscalización y Recaudaciones de la Policía,  Juan Carlos Velazco.  

En 2017, la cifra de cobertura llegó al 1.020.000, una vez concluido el periodo. Por lo tanto, incluso cuando aún restan sumar las inspecciones que se realizaron ayer, la Inspección Técnica Vehicular de este año tuvo mayor cobertura que la de la gestión anterior.

“Hemos alcanzado los objetivos que nos hemos propuesto y en este periodo, que culmina el 31 de diciembre, esperemos que los vehículos restantes lleven a cabo su inspección, que en este caso correrá bajo el pago de la multa correspondiente. Probablemente —lo dirán los resultados generales, mañana— hayamos abarcado mucho más de lo esperado”, anunció el coronel Velazco.

Desde hoy la multa es de Bs 100 para los demorados. El aumento a esa cifra (antes era de Bs 40) fue aprobado por el Comando General de la Policía, luego de que se realizara un estudio.

No se prevé llevar a cabo ninguna nueva ampliación, ya que los diferentes puntos atendieron a todos los autos que lo solicitaron.

“Estimábamos que ayer habría bastante afluencia, tal vez hasta las 19.00 o 20.00, pero ya a las 17.30 disminuyó la demanda y a las 18.30 muchos puntos registraron que ya no había usuarios. Y hoy (domingo) sucedió lo mismo, varios puntos incluso a las 03.30 ya estaban vacíos”, dijo Velazco.

En ninguno de los espacios autorizados para la revisión se registraron incidentes importantes. En dos lugares, uno en La Paz y otro en Sucre, hubo algunos problemas técnicos que fueron solucionados rápidamente, agregó.

También se tomaron medidas para evitar cobros irregulares de cualquier tipo. “Desde el viernes hasta hoy (por el domingo) el Departamento de Fiscalización, como el de Transparencia, de las direcciones departamentales, y la Inspectoría General desplegaron personal para controlar la transparencia en todos los puntos de inspección. Además pusimos carteles con números habilitados para hacer denuncias”, afirmó.

(10/12/2018)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia