Seguridad ciudadana

Al menos 25 jóvenes fueron detenidos por presuntos nexos con el mexicano Legión Holk

Varios policías montaron vigilancia en el Mal Ventura, luego qde ue un mensaje de Legión Holk empezó a circular por Whatsapp convocando a una reunión en la capital oriental. Los efectivos sorprendieron a los jóvenes.

Esposas jóvenes

Varios jóvenes fueron detenidos en Santa Cruz por el caso Legio Holk Foto: internet

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

16:55 / 22 de enero de 2017

Al menos 25 jóvenes fueron detenidos en una reunión, en el Mall Ventura, vinculada a la mexicana Legión Holk y fueron acusados por los delitos de asociación delictuosa, instigación a delinquir y organización criminal.

La información la proporcionó el fiscal Mauricio Romero, quien explicó los jóvenes eligieron como punto de encuentro el paseo comercial, ubicado en el cuarto anillo de la zona norte de la capital cruceña.

Legión Holk de México salió a la luz pública porque uno de sus miembros mató a cuatro de sus compañeros en Monterrey.

Policías montaron vigilancia en el Mal Ventura, luego de que un mensaje del grupo mexicano empezara a circular por WhatsApp convocando a una reunión.

En poder el grupo se encontró varias máscaras, un arma de fuego de juguete. Según el fiscal Romero, los mayores de edad irán ante un juez cautelar y los infractores a un juzgador de menores, según reportó el Extra.

La Policía Boliviana de Santa Cruz comunicó el viernes sobre el seguimiento a la Legión Holk tomando en cuenta la invitación de esta agrupación a una reunión en capital oriental por las redes sociales.

"En ninguno de los recados se habla de atentados o masacre en esta ciudad, solo se trataría de una reunión de los integrantes de ese grupo. Para tranquilidad de la población, la Policía ha tomado cartas en el asunto y se viene haciendo seguimiento, producto de la investigación, ya tenemos identificados algunos números de teléfonos de los miembros de esa agrupación", declaró el viernes el comandante de la Policía, coronel Juan Carlos Dalence.

La convocatoria de la Legión Holk se realizó a través de las redes sociales y generó susceptibilidad entre los internautas. En la portada del grupo de Facebook salta a la vista el anuncio de “2º reunión holkeana Santa Cruz – Bolivia”, marcada para el 21 de enero. (22/01/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia