Seguridad ciudadana

Roban joyería a una cuadra del Palacio de Gobierno; estiman una pérdida de al menos $us 20 mil

Los ladrones aprovecharon que la casa de al lado, considerada patrimonial, se halla deshabitada y con parte de su estructura desplomada, para ingresar a la joyería y llevarse mercadería valuada en $us 20 mil.

La joyería ubicada sobre la calle Ballivián

La joyería ubicada sobre la calle Ballivián Foto: Erbol

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

17:35 / 23 de abril de 2018

Una casa patrimonial deshabitada y cuya estructura se encuentra deteriorada sirvió para que unos ladrones ingresen, a través de agujeros hechos en la pared, a la joyería San Pablo, ubicada a una cuadra del Palacio de Gobierno, en la plaza Murillo de La Paz y sustraigan mercadería valuada en $us 20 mil.

Según versión del propietario, el robo se habría producido entre la tarde del sábado y la madrugada de este lunes. Los ladrones hicieron dos forados por los cuales lograron ingresar al locar y vaciar cajas fuertes y joyería que se encontraba en estantes.

"Llegue como todos los lunes a abrir el negocio y me encontré con que se habían robado todas las joyas", afirmó el propietario, según difundió la Red Uno de Bolivia.

  • El lugar donde ocurrió el robo, en la calle Ballivián, a metros del Palacio de Gobierno.

El joyero indicó que en el negocio tenía más que todo piezas de plata y no tanto de oro, pero lo que más preocupación le representa es que los ladrones se llevaron pedidos de sus clientes que debían ser entregados.

La víctima recordó que hace tiempo sufrió un robo y que entonces le sustrajeron unos $us 150 mil, pero su tragedia se agravó porque tuvo que gastar otros $us 23.000 en el proceso en la Fiscalía y juzgados, difundió Erbol.

El propietario del lugar expresó su sorpresa porque la plaza Murillo de noche es custodiada por militares que resguardan el Palacio de Gobierno, además que se encuentra a un costado del Palacio Legislativo. (23/04/2018)

  • La casa patrimonial, que en 2017 sufrió la caída de una parte de su infraestructura, que fue utilizada por los ladrones para llegar a la joyería. Foto archivo

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia