- Publicidad
-
-
Lo más
-
Migración reporta que ‘asesor’ del TSE vinculado al caso fraude electoral salió de Bolivia
-
Aprehenden a dos fiscales por no activar la captura de ‘asesor’ del TSE vinculado al ‘fraude’
-
Detractores del MAS protestan en la Embajada de Argentina por posible asilo a Morales
-
Morales anuncia la elección de una candidatura ‘unitaria’ del MAS
-
Irán reprime la libertad un país a la vez
Suplementos
© LA RAZÓN - 2017
Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia
Roban joyería a una cuadra del Palacio de Gobierno; estiman una pérdida de al menos $us 20 mil
Los ladrones aprovecharon que la casa de al lado, considerada patrimonial, se halla deshabitada y con parte de su estructura desplomada, para ingresar a la joyería y llevarse mercadería valuada en $us 20 mil.
La joyería ubicada sobre la calle Ballivián Foto: Erbol
La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz
17:35 / 23 de abril de 2018
Una casa patrimonial deshabitada y cuya estructura se encuentra deteriorada sirvió para que unos ladrones ingresen, a través de agujeros hechos en la pared, a la joyería San Pablo, ubicada a una cuadra del Palacio de Gobierno, en la plaza Murillo de La Paz y sustraigan mercadería valuada en $us 20 mil.
Según versión del propietario, el robo se habría producido entre la tarde del sábado y la madrugada de este lunes. Los ladrones hicieron dos forados por los cuales lograron ingresar al locar y vaciar cajas fuertes y joyería que se encontraba en estantes.
"Llegue como todos los lunes a abrir el negocio y me encontré con que se habían robado todas las joyas", afirmó el propietario, según difundió la Red Uno de Bolivia.
El joyero indicó que en el negocio tenía más que todo piezas de plata y no tanto de oro, pero lo que más preocupación le representa es que los ladrones se llevaron pedidos de sus clientes que debían ser entregados.
La víctima recordó que hace tiempo sufrió un robo y que entonces le sustrajeron unos $us 150 mil, pero su tragedia se agravó porque tuvo que gastar otros $us 23.000 en el proceso en la Fiscalía y juzgados, difundió Erbol.
El propietario del lugar expresó su sorpresa porque la plaza Murillo de noche es custodiada por militares que resguardan el Palacio de Gobierno, además que se encuentra a un costado del Palacio Legislativo. (23/04/2018)
Etiquetas
joyería, asalto, La Paz, plaza murillo