Seguridad ciudadana

Empezó juicio oral por el asesinato de Carla y Jesús en medio de agresiones y pedidos de justicia

Después de un año y nueve días, la tarde de este jueves empezó el juicio oral en contra de los implicados en el asesinato de Carla y Jesús. Los acusados fueron agredidos

Uno de los momentos de una de las agresiones a una de las acusadas en la caso Jesús y Carla. Captura de video de Radio Éxito

Uno de los momentos de una de las agresiones a una de las acusadas en la caso Jesús y Carla. Captura de video de Radio Éxito

La Razón Digital / Paola Chavez / La Paz

21:34 / 10 de enero de 2019

Cerca de las 20.00 de este jueves finalizó el primer día del juicio oral de al menos 10 implicados en el asesinato de Carla Bellot y Jesús Cañisaire, un hecho que conmocionó a la sociedad por su brutalidad. Familiares y amigos de las víctimas pidieron en puertas de los juzgados justicia y agredieron a los acusados a su ingreso y salida de los tribunales.

El juicio inició a las 17:00 en el Tribunal Primero Anticorrupción. En este primer día se dio lectura a la imputación del Ministerio Público contra los acusados por los delitos de feminicidio, asesinato y violación.

Familiares, amigos y allegados se apostaron en puertas del juzgado para realizar una vigilia y pedir justicia. La Policía desplazó un dispositivo de seguridad que no pudo impedir la agresión contra los acusados.

Entre los implicados está una con detención domiciliaria. Al finalizar el primer día del juicio fueron retirados como llegaron, en un bus de Régimen Penitenciario y escoltados por vehículos de la Policía.

Según el informe que brindó día antes Marco Antonio Mostajo, abogado de la familia Cañisaire, se pedirá una pena máxima de 30 años de cárcel, además adelantó que se presentarán alrededor de 86 pruebas materiales y 40 testigos.

La joven pareja asistió a la discoteca Planta Baja, ubicada en la calle Figueroa de la cuidad de La Paz, la madrugada del 1 de enero y fue ahí donde conocieron y entablaron amistad con los que terminaron matándolos.

Después de 19 días de su desaparición y de trabajos de rastrillaje de la Policía, sus cuerpos sin vida fueron hallados en el interior del embovedado del río Orkojahuira, en el barrio de San Simón.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia