Seguridad ciudadana

Asesinan a Eduardo Apaza, dirigente de los productores de coca de La Asunta

El secretario de Hacienda de Cofecay, Eduardo Apaza, fue asesinado cuando retornaba a su domicilio. Personal de la División de Homicidios de la Policía investiga el caso para establecer las razones e identificar a los responsables.

Wilfredo Llojlla Yanarico, secretario ejecutivo de los productores de coca en La Asunta, informó sobre la muerte de Eduardo Apaza.

Wilfredo Llojlla Yanarico, secretario ejecutivo de productores de coca en La Asunta, informó sobre la muerte de Eduardo Apaza. Foto: Radio Fedecomin

La Razón Digital / Jaime Soto / La Paz

16:19 / 13 de junio de 2019

Eduardo Apaza, secretario de Hacienda del Consejo de las Federaciones Campesinas de los Yungas de La Paz (Cofecay) en La Asunta, fue asesinado con un arma de fuego cuando éste retornaba a su domicilio, denunció este jueves Wilfredo Llojlla Yanarico, secretario ejecutivo de La Asunta.

"Mi hermano fue asesinado a sangre fría, cuando retornaba a su casa en su vehículo, fue interceptado en el río, le encañonaron en el corazón y lo victimaron con arma de grueso calibre", denunció.

Una hipótesis preliminar que se maneja es que el dirigente habría sido víctima de un asalto, pero aún no existe un dato claro sobre cuáles fueron los motivos, informó el coronel Sergio Bustillos, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc)

“Ya se tiene dispuesto personal de Homicidios para que se constituya al lugar para la investigación”, informó.

En el municipio se declaró “duelo general” y estado de emergencia por la muerte de Apaza. Llojlla convocó a una marcha de protesta que está programada para este sábado. (13/06/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia