Seguridad ciudadana

Policía desbarata cuatro grupos delictivos que operaba en salones y zonas de fiestas

Los cuatro grupos delictivos fueron identificados como las novias y novios de la fiesta, la transfor y los pitucos, quienes se dedicaban a sorprender a sus víctimas en recepciones sociales para luego pildorearlos o llegar cogotearlos.

Una parte de los grupos delectivos arrestados por la Policía, en la FELCC, La Paz.

Los delincuentes arrestados por la Policía en La Paz. Foto: Capatura/Red Bolivisión

La Razón Digital / Jaime Soto / La Paz

15:45 / 21 de enero de 2019

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), a través de su sistema especializado en geolocalización, logró desarticular a cuatro organizaciones criminales que se dedicaban a actividades delictivas como el robo violento o con uso de somníferos en recepciones sociales y fiestas.

La información fue proporcionada este lunes por el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Johnny Aguilera, quien explicó que de los cuatro grupos de delincuenciales; dos 'Las novias de la fiesta' y 'Los novios de la fiesta' que se dedicaban al uso de somníferos para dormir a sus eventuales víctimas.

Mientras que el clan de "La transform" usaba a una mujer disfrazaba de chola, quien se introducía en las rececpiones sociales de las farternidades folclóricas para captar a las víctimas que luego eran despojadas de sus pertenencias por sus cómplices.

‘‘Se trata de cuatro organizaciones criminales, que han sido identificados el primero como 'Las novias de la fiesta': eran señoritas que se dedicaban a colocar somníferos en las bebidas; 'Los Pitucos de la Baptista': son individuos bien vestidos que se dedican al cogotazo; 'La transform': que era una persona que se vestía de cholita para introducirse en las recepciones sociales y luego proceder al robo y, además, 'Los novios de la fiesta': estos ingresan a las fiestas, generan algún tipo de relación afectiva y los pildorean y cogotean’’, explicó la autoridad policial en entrevista con la red Unitel.

Agregó que se contabilizó un total de 17 individuos, de las cuales cinco son mujeres.

En el operativo, la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) secuestró un vehículo. Los arrestados, en las próximas horas, serán puestos a disposición de las autoridades.

Aguilera mencionó que los operativos se realizaron el fin de semana en recepciones sociales que habían sido identificadas previamente, y que las actividades continuaron al inicio de esta jornada en las avenida Baptista, cerca del Cemeterio General, en el final de la avenida Buenos Aires y el centro paceño.

‘‘Encontramos locales con el expendio de las bebidas alcohólicas y son aprovechados por estos grupos criminales para este tipo de delitos’’, dijo. (21/01/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia