Seguridad ciudadana

Crecida de río en Mapiri hunde un pontón con seis vehículos y unas 12 personas salvan la vida

El hecho sucedió al mediodía de este miércoles en Mapiri, en los Yungas de La Paz. Dos camionetas y cuatro motocicletas se hundieron, pero las personas que estaban en el pontón lograron salir ilesas.

El pontón tras ser derrivado por la fuerza de las aguas del río.

El pontón tras ser derrivado por la fuerza de las aguas del río. Foto:

La Razón Digital / Jaime Soto, Paulo Cuiza / La Paz

19:26 / 14 de noviembre de 2018

Al menos una decena de personas, entre niños y adultos, salvaron la vida este miércoles en el río Mapiri, luego que la crecida del caudal del agua derribará un pontón que transportada de una banda a otra del río dos camionetas y cuatro motocicletas.

La presidenta del Concejo Municipal de Mapiri, Mariela Villanueva, explicó a La Razón Digital que el hecho ocurrió al mediodía producto de una torrencial lluvia que cayó en la región ubicada en los Yungas de La Paz.

"Las personas a bordo lograron salvarse debido a su oportuna reacción y a la proximidad de botes. No hay daños personales, solo materiales", indicó Villanueva desde el lugar de los hechos.

Dos camionetas y cuatro motocicletas se hundieron luego que la crecida del caudal arrastrara y volcara el pontón en el que eran transportados.

Esa zona no cuenta con un puente sobre el río para conectar a Mapiri con poblaciones aledañas, por lo que debe utilizarse los pontones, en muchos casos precarios.

  • Vista de la crecida del río en el lugar de cruce de vehículos. Al fondo dos pontones.

"El río divide a Mapiri y a las poblaciones aledañas de Charopampa, y a la vez nos conecta con la población de Apolo", explicó.

La población se halla, dijo, "muy molesta" porque desde hace más de 15 años que se solicita la construcción de un puente, que incluso ya tendría un proyecto a diseño final y que estaría en manos de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

"Estamos esperando la voluntad de la autoridades para su ejecución. Creo que están esperando muertos. No es la primera vez que existe este tipo de accidentes en la población de Mapiri; son constantes los hundimientos", alertó.

Autoridades de Mapiri se trasladarán a La Paz para hacer conocer su queja y continuar con las gestiones para la construcción del puente. (14/11/2018) 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia