Seguridad ciudadana

Mató a su pareja y bebé en el hospital; se declaró culpable y fue condenado a 30 años de cárcel

El hecho ocurrió en el municipio de El Villar, Chuquisaca. El fiscal Departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava, informó que el móvil que desencadeno el feminicidio e infanticidio fue el pedido de asistencia familiar

Hilber Sandoval Hinojosa, autor confeso del feminicidio e infanticidio en Chuquisaca. Foto:Correo del Sur

Hilber Sandoval Hinojosa, autor confeso del feminicidio e infanticidio en Chuquisaca. Foto:Correo del Sur

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

21:57 / 26 de marzo de 2019

El autor confeso de la muerte de su pareja de 16 años y de su bebé recién nacido en un centro de salud de El Villar, en Chuquisaca, fue condenado este martes a 30 años de cárcel. Hilber Sandoval Hinojosa admitió ser autor del hecho y, según la investigación preliminar de la Fiscalía, lo que habría detonado el crimen fue el pedido de pago de asistencia familiar.

Zulma A., de 16 años, murió por asfixia y el recién nacido por un traumatismo cráneo encefálico, en el hospital donde horas antes la mujer había dado a luz. El fiscal Departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava, informó que el acusado abandonó a sus víctimas luego de cometer el feminicidio e infanticidio.

“Entró a visitar a su pareja y le pidió que le quitara la vida al bebé porque, por ser adolescentes no podrían mantener al recién nacido. La pareja se ha negado a una situación de esa naturaleza y le había solicitado asistencia familiar y ese hubiese sido el móvil. Cuando entró la enfermera la encontró con una bolsa de nylon en la cabeza, ya no pudo hacer nada”, explicó Nava.

El hecho ocurrió en el municipio de El Villar y el proceso judicial se instaló en Padilla. Sandoval fue capturado y se sometió a un proceso abreviado tras declararse culpable de lo ocurrido.

La condena de 30 años de cárcel, sin derecho a indulto, deberá cumplirlo en la cárcel San Roque, en la ciudad de Sucre.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia