Seguridad ciudadana

Un micro se despeña en Chuquisaca y deja 12 personas muertas

El hecho ocurrió la mañana de hoy en la vía Tarabuco-Icla. Un micro que prestaba servicio interprovincial se despeñó a una profundidad de 150 metros, informó el  comandante de la Policía Departamental de Chuquisaca, coronel Ramiro Magne.

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

12:46 / 16 de marzo de 2015

Doce personas, la mayoría profesores, perdieron la vida hoy en la carretera Tarabuco-Icla, en el departamento de Chuquisaca, tras el despeñamiento a una profundidad de 150 metros del micro en el que viajaban, informó el comandante de la Policía Departamental de Chuquisaca, coronel Ramiro Magne.

El hecho ocurrió entre las 09.00 y 09.30 de hoy a la altura de la localidad Paredón, en el camino carretero que une Tarabuco-Icla. “Las causas son fallas mecánicas y humana; el conductor José Vela no vio una curva, se pasó directo y se embarrancó”, explicó el jefe policial a La Razón Digital.

En el micro interprovincial marca Nissa, con placa 361 LYD, iban alrededor de 19 personas. “Los ocupantes, en su mayoría, son maestros. También hay menores de edad que posiblemente sean sus hijos”, señaló.

Además de las 12 víctimas fatales, 7 quedaron heridas y fueron internadas en el hospital Santa Bárbara.

Magne señaló que es difícil cuantificar cuántos ocupantes viajaban en el micro, pues como es de servicio interprovincial “hay gente que en varias poblaciones intermedias, embarcan y desembarcan”.

Este es el segundo accidente en los últimos días. El viernes, un camión, en la zona de La Ciénega, camino a Tarabuco- Yamparáez, se volcó y dejó 9 muertos y 31 heridos. El conductor del camión  Clemente Cayo Quiroga fue cautelado el sábado y se encuentra con detención preventiva en la carceleta de Tarabuco por los cargos de conducción peligrosa.

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia