Seguridad ciudadana

Un muerto en bloqueo y refriega en San Julián

En tanto, un grupo de policías que iba hasta la zona para dialogar con los bloqueadores universitarios fue emboscado, de acuerdo con la versión del viceministro Pérez.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Quispe / La Paz

00:00 / 14 de julio de 2013

Un ciudadano cochabambino de aproximadamente 47 años, que trabajaba como mototaxista, murió ayer en San Julián, Santa Cruz, luego de chocar aparentemente con un vehículo al intentar eludir un bloqueo de los universitarios.

El hombre, cuya identidad se desconoce, falleció por la mañana después de pretender burlar el bloqueo de piedras y troncos que instalaron los estudiantes de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) que reclaman que la unidad académica que funciona en esa región se convierta en una Facultad Integral. “Una persona en una motocicleta habría colisionado por esquivar las piedras y los palos que habían sobre la carretera y habría tenido consecuencias fatales de acuerdo con la información preliminar”, informó ayer a la red PAT, el viceministro de Régimen Interior.

No obstante, radio Fides, que cita a Carlos Villa, vicepresidente del comité de huelga, el muerto sería un estudiante. 

Emboscada. En tanto, un grupo de policías que iba hasta la zona para dialogar con los bloqueadores universitarios fue emboscado, de acuerdo con la versión del viceministro Pérez.

“Cuando estaban en inmediaciones fueron sorprendidos por una emboscada y agredidos de manera violenta y salvaje, con una lluvia de piedras y palos. Tenemos entre siete y ocho efectivos policiales heridos”, explicó la autoridad.

La Policía aún está en la zona y anunció que se abrirá una investigación sobre lo sucedido.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia