Seguridad ciudadana

La cifra de muertos en el accidente a la salida de la autopista La Paz-El Alto sube a 10

La jornada comenzó con tres accidentes de tránsito en La Paz, el peor de ellos en una de las salidas de la ruta rápida que conecta la sede del gobierno con El Alto. En la avenida Periférica se registró un choque múltiple con el saldo de un muerto y cuatro heridos y a la altura de la Rinconada un bus de transporte interprovincial se descarriló y dejó al menos 17 heridos.

La Razón Digital / B. Montero / M. Chávez / La Paz

11:25 / 30 de diciembre de 2014

La cifra de fallecidos en el accidente de tránsito que se produjo aproximadamente a las 08.00 de hoy en una de las salidas de la autopista La Paz-El Alto subió a diez, según informó esta mañana el jefe de la División Accidentes de Tránsito, coronel Juan Luis Cuevas.

Dijo que a los ocho fallecidos en el momento del impacto entre un minibús y un trailer se sumaron dos que eran atendidos de emergencia en una clínica. Detalló que entre los muertos se encuentra Ángel Fernández Matinez, quien era el conductor del minibús de color blanco de la linea 233 del sindicato 27 de Abril que impactó en la parte trasera del vehículo pesado.

Además de Fernández, murieron en el accidente los pasajeros César Yapu Choque, Edgar Estrada Cari y Julián Gonzales. Los nombres de los otros fallecidos aún no fueron proporcionados por la Policía.

El minibús transportaba 15 pasajeros y cinco de ellos se encuentran en estado crítico, según el informe de Cuevas. Los investigadores manejan tres hipótesis: exceso de velocidad, fallas mecánicas y estado de ebriedad del chofer.

Además de este accidente se registraron otros dos hechos de tránsito. Uno de ellos en la avenida Periférica, a la altura del surtidor Chacaltaya, que dejó al menos cuatro heridos, según el subcomandante de la Policía de La Paz, coronel Carlos Clavijo. Un reporte desde el lugar de la red UNO informó además sobre un fallecido.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 08.15, cuando un micro impactó contra una flota y otros tres vehículos. En este hecho de tránsito los testigos mencionaron la posibilidad de una ruptura de frenos. Los heridos fueron trasladados hasta la clínica Aranda.

El tercer accidente ocurrió en la carretera Caranavi-La Paz, a la altura de La Rinconada, cuando un bus de transporte interprovincial con 40 pasajeros a bordo chocó contra una peña. 17 personas resultaron heridas y fueron trasladadas hasta el hospital Arco Iris.

Según testigos del hecho, el accidente ocurrió alrededor de las 03.30 de la madrudaga, poco después que se produjo el relevo del chofer y aparentemente porque el conductor se quedó dormido.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia