Seguridad ciudadana

Cinco muertos y 37 heridos dejan dos accidentes de tránsito camino a Yungas

Ambos hechos ocurrieron ayer con diferencia de una hora. Un ciudadano francés está entre las víctimas fatales

Accidente. El bus de la empresa Trans Caranavi volcó de costado la madrugada de ayer, en Pongo.

Accidente. El bus de la empresa Trans Caranavi volcó de costado la madrugada del 21 de marzo en Pongo.

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

11:41 / 03 de agosto de 2012

Cinco personas fallecidas y 37 heridos es el saldo de dos accidentes de tránsito ocurridos la tarde de ayer en la carretera a los Yungas. Un bus de la empresa Yungueña y una vagoneta de la empresa Gentileza se despeñaron con diferencia de una hora en la vía al norte de La Paz, reportó el Organismo Operativo de Tránsito.

El director de Tránsito, coronel Victorino Tórrez, informó a La Razón Digital que la flota, que cubría la ruta La Paz-Caranavi, se despeñó a las 18.30 a la altura de Alto Choro, dejando cuatro muertos, entre ellos al chofer del motorizado, a un ciudadano francés y a dos personas no identificadas.

El francés Phiery Jael y Pascual Salazar son dos de las cuatro víctimas fatales, mientras que 34 de los pasajeros resultaron con heridas de diversa consideración y son atendidas en el hospital Arco Iris, en la zona de Villa Fátima, puerta de ingreso y salida al norte de La Paz. 

El segundo hecho de tránsito ocurrió a las 19.30. Una vagoneta que transportaba pasajeros de La Paz a Caranavi cayó al precipicio a la altura de la comunidad Agua de los Milagros, con el saldo de un muerto, el chofer, Tony Monrroy Conodri. “Uno de los heridos fue traslado al hospital de Coroico y los otros dos al hospital Arco Iris”, explicó Tórrez.

Ambos hechos están en investigaciones para establecer las causas y circunstancias de los accidentes.

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia