Seguridad ciudadana

Seis muertos y 23 heridos tras vuelco de bus en Tupiza

El siniestro se produjo cerca de las 06.30. El bus de Illimani, con placa de control 1054 UHU, viajaba de Cochabamba a Tupiza, el incidente sucedió a la altura del puente.

La Razón / Micaela Villa / La Paz

04:15 / 06 de febrero de 2013

Seis mujeres murieron y 23 resultaron heridos ayer cuando el bus de la flota Illimani en la que viajaban volcó de costado, presuntamente por exceso de velocidad, a un kilómetro de Tupiza, Potosí. El chofer huyó, pero fue capturado horas más tarde.

El comandante departamental de la Policía de Potosí, coronel Dennis Duchén, informó que el siniestro se produjo cerca de las 06.30. El bus de Illimani, con placa de control 1054 UHU, viajaba de Cochabamba a Tupiza, cuando a la altura del puente colgante volcó y se arrastró unos 50 metros.

El chofer, Vicente Gómez, se dio a la fuga tras el accidente, sin embargo fue capturado en Tupiza.

Las fallecidas son: Matilde Rojas, Marina Blanco, Paula Inocentes (14), Natalia Inocentes (16), Natalia Aguilar (38) y otra mujer no identificada que fueron trasladadas a la morgue de Sucre.

Los heridos son: Pedro Mahuno, Primo Quinteros, Héctor Meneses, Eduardo Inocentes, Raúl Inocentes, Santiago Inocentes, Angélica Peñaloza, Óscar Fernández, María Fernández, Ilen Salazar, Juan Sánchez, María Achacollo e Hilarión Tancori.

En la lista también están: Reynaldo Miranda, Florencia Miranda, Lucio Álvarez, Ana Yujra, Katia Álvarez, Adán Hinojosa, Alejandro Hinojosa, Saturnino Calisaya, Néstor Obregón y Víctor Mercado. Todos se recuperan en el hospital de Tupiza.

“Se ha identificado al conductor, ha sido aprehendido y está en dependencias de Tránsito”, indicó Duchén. Los heridos indicaron que el chofer no hizo caso ante el pedido de que reduzca la velocidad.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia