Seguridad ciudadana

Mujer asesina a su hijo de 11 años en Sica Sica por travieso

El menor tuvo una pelea con su hermano, lo que llevó a la progenitora a castigarlo y ahorcarlos en el baño de su vivienda. La mujer será imputada por el delito de infanticidio.

Sergio Bustillos, director de la FELCC La Paz, informa del infanticidio.

Sergio Bustillos, director de la FELCC La Paz, informa del infanticidio. Foto: Radio Líder

La Razón Digital / Kattya Valdés / La Paz

16:20 / 20 de agosto de 2019

Su última travesura le costó la vida. Un niño de 11 años fue asesinado por su propia madre en el municipio de Sica Sica, en el departamento de La Paz. La mujer de 29 años ahorcó al menor, presumiblemente, con una cuerda, en el baño de su vivienda.

Con la muerte de este niño suman 34 los infanticidios en el país, según datos emitidos por el propio ministro de Justicia, Héctor Arce.

La progenitora, identificada como Viviana M. L., confesó el crimen.

“Lo que refiere la madre es que el muchachito era muy travieso, demasiado hiperactivo por lo que ella estaba cansada de este tipo de problemas, y después de una reyerta que tuvo con su hermano, toma la decisión de quitarle la vida”, informó el coronel Sergio Bustillos, director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz.

El informe médico forense también estableció que el niño padecía de desnutrición severa y tenía varias lesiones anteriores, por lo que se estima que fue víctima de maltratado.

La mujer fue aprehendida y remitida al Ministerio Público. El caso se enmarca en el delito de infanticidio, cuya pena es de 30 años de cárcel sin derecho a indulto. (20/08/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia