Seguridad ciudadana

Niegan libertad a uno de los implicados en la violación en un motel de Santa Cruz

La defensa de José Antonio R. F. presentó un recurso de acciónd e libertad con el argumento que fueron violados los derechos de su defendido al momento de su detención.

Audiencia de acción de libertad de José Antonio Rosales.

Audiencia de acción de libertad de José Antonio Rosales. Foto: Captura ATB Digital

La Razón Digital / Paola Chavez / La Paz

23:32 / 28 de diciembre de 2018

El Tribunal Décimo de Sentencia de Santa Cruz negó este viernes el pedido de acción de libertad presentado por la defensa de José Antonio R. F., uno de los cinco implicados en el caso de violación a una joven de 18 años en un motel, en medio del consumo de bebidas alcohólicas y droga.

Andrés Richter, abogado de la víctima, informó que la decisión de la Justicia se enmarcó en la legalidad porque en ningún momento se violó los derechos del acusado, como pretendió hacer ver.

"El momento en que se determinó su detención preventiva el juez actuó de manera correcta porque existen los suficientes indicios para presumir que él es autor o participe del delito”, explicó.

De los cinco acusados, cuatro están detenidos preventivamente en la cárcel de Palmasola y uno en un centro de rehabilitación por ser menor de edad.

Los primeros reportes de la Policía revelaron que los cinco jóvenes, entre ellos un menor de 14 años, y la víctima habrían consumido tres tipos de droga y alcohol.  Fueron echados de una discoteca y luego fueron hasta el motel, donde ocurrió la vejación.

El jueves debía realizarse la reconstrucción de lo ocurrido, pero los involucrados no acudieron debido a que no se dispuso de un vehículo para el traslado desde la cárcel.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia