Seguridad ciudadana

Una niña de cuatro años, rescatada en Santa Cruz

Cinco personas fueron detenidas. Planeaban más secuestros

La Razón / Iblin Linarez

00:00 / 18 de noviembre de 2012

Una niña de cuatro años, que fue secuestrada el viernes en Santa Cruz, fue rescatada y se detuvo a sus presuntos plagiadores.

Ayer, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, alabó el trabajo de la Policía, que dio con el paradero de la menor secuestrada el viernes por la tarde, cuando la madre, Carla Sánchez, llegaba a su casa.

Detenidos. Álex Ávalos, de 20 años, y Herlán Huanca, de 19, son los presuntos autores intelectuales del plagio.

Tras amenazar a la madre con un arma de fuego, los antisociales se llevaron a la menor en un automóvil con rumbo desconocido.

Más tarde se comunicaron con la familia pidiendo $us 100 mil de rescate y posteriormente se acordó que el monto sería de Bs 200 mil. La Policía realizó el operativo y la aprehensión de los cinco acusados durante la entrega del dinero en la plaza del kilómetro 9, Doble vía La Guardia.

Los detenidos por este caso son: Álex Ávalos, Juan Carlos Tenorio, Ingrid Chuquimia, Joel Ávila y Herlán Huanca. Mientras que Wilberg Montaño Limachi, alias El Depre, se encuentra prófugo.

La Policía realizó varias acciones para atrapar a los culpables. Romero destacó que gracias al operativo se pudo descubrir que la banda ahora desarticulada tenía planeados otros plagios en la capital oriental.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia